Cd. MaderoZona Conurbada

Desprendimiento de pedazos de piedra de aulas se registra en secundaria de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Un edificio en donde se ubican algunos talleres en la escuela secundaria técnica 3 de Ciudad Madero se encuentran en malas condiciones, lo que provoca el desprendimiento de partes de la construcción.

La directora del plantel, María Isabel Eliseo Rocha, dijo que esto se ha convertido en un verdadero peligro para los estudiantes y docentes, al estarse cayendo partes del edificio.

Explicó que hace poco más de cuatro meses, personal de Protección Civil y Obras Públicas del ayuntamiento de Ciudad Madero, realizaron un levantamiento de la situación, pero hasta el momento no se ha entregado el dictamen a las autoridades educativas.

Destacó que esperan dicho dictamen para conocer el estado en que se encuentra la estructura, aunque se percibe un daño evidente, por lo que han optado por clausurar nueve salones.

«No estamos permitiendo la entrada, hay daño en la estructura, ya se ven las varillas, se caen pedazos de concreto de las cornisas, las escaleras están desgastadas y si son un peligro».

La secundaria tiene una población de 600 alumnos, quienes en el nuevo ciclo escolar no podrán utilizar los nueve talleres y dos anexos ante el riesgo de que pueda colapsar.