Entrevista

Destaca Chucho Nader Participación de las Mujeres en la Consolidación Económica de Tampico

Luego de que tres empresarias tampiqueñas recibieran el reconocimiento nacional por parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. dentro del evento denominado «Galardones AMMJE 2024», celebrado en la Ciudad de México, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la valiosa contribución de las mujeres empresarias en el desarrollo y crecimiento económico de Tampico.

Durante una reunión sostenida en el Palacio municipal con las galardonadas y con representantes de la Asociación, el Jefe de la comuna refrendó el compromiso de su administración de continuar estrechando lazos de colaboración con la iniciativa privada para generar mayores oportunidades de desarrollo en beneficio de las familias tampiqueñas.

«Las mujeres empresarias constituyen una fortaleza en el sistema económico de Tampico; cada día son más las jefas de empresa que suman al desarrollo de la ciudad y generan nuevas fuentes de empleo, mayor derrama económica y nuevas oportunidades para el desarrollo de atractivos proyectos de inversión y crecimiento».

Chucho Nader expresó que el fortalecimiento del sector empresarial contribuye a generar empleo, dinamismo económico y bienestar social, por ello destacó la importancia de que más mujeres se sumen al sector productivo del municipio.

Subrayó que AMMJE concentra el talento, iniciativa y liderazgo de muchas mujeres tampiqueñas que hoy destacan a nivel regional y nacional por el éxito de sus empresas, pero también, dijo, es un organismo que inspira y motiva a que más mujeres se integren al aparato productivo y contribuyan al fortalecimiento social.

«En el gobierno municipal valoramos la aportación que AMMJE realiza al crecimiento y desarrollo económico de Tampico, son ejemplo de honestidad, de trabajo en equipo, de innovación, emprendimiento y de visión orientada al éxito y la trascendencia».

Las empresarias surtamaulipecas galardonadas a nivel nacional fueron Pepis Arias de Gorordo, quien recibió el premio “Estrella Trayectoria Brillante”; Elizabeth Mayer Granados obtuvo el reconocimiento “Estrella Emprendedora”; y Yazmin Santiago Barrios el galardón “Estrella Team Player”.

De igual manera, Eloísa Martínez, Hilda del Ángel e Irma López fueron nominadas en otras categorías.