Nuevo LaredoTamaulipas

Destaca prepa ‘José Vasconcelos’ en concurso de ciencias exactas

* El ‘DDT: Detección de Talentos en Ciencias Exactas’, entre preparatorias municipales, promueve en el estudiantado la capacidad de análisis

 

La Preparatoria ‘José Vasconcelos’ destacó en el concurso virtual ‘DDT: Detección de Talentos en Ciencias Exactas’ entre las preparatorias municipales, al conseguir dos primeros lugares en las materias de matemáticas y química, y un segundo en física.

Las alumnas que obtuvieron tales distinciones son Fernanda Danna Medina Rodríguez, en matemáticas; Araceli Cecilia Martínez Solares, en química; y Ana Citlali García Díaz, en física.

Mientras que por la Preparatoria ‘Manuel Gómez Morín’, el estudiante Rey David Hernández Morales obtuvo el primer lugar en física; Agustín Valdez Ramírez terminó en segundo en matemáticas y Gabriela Azeneth Interial Flores quedó en tercero de química.

Y por la ‘Gregorio Chapa’, Mark Anthony López Secundino fue segundo en química; Ernesto de León Zapata fue tercero en matemáticas y María Belén Bailón Manríquez fue tercero en física.

«Resultó un evento académico muy alentador que cumple con los objetivos que habíamos planeado, que eran promover la capacidad de análisis de los muchachos en las materias de matemáticas, física y química, además de permitirles crear estructuras mentales que potencien dicho análisis, no solo en la solución de problemas de tales materias sino también de situaciones de la vida cotidiana», dijo Antonio Arredondo Álvarez, titular de la Dirección de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

El jurado estuvo conformado por maestras y maestros de las tres preparatorias municipales, así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT).

Los premios para el primero y segundo lugar de las tres materias fueron una tablet y reconocimiento, y los terceros puestos recibieron una tableta gráfica como recurso didáctico y un reconocimiento