EspecialesTamaulipasTitulares

Destapan la cloaca en Victoria; encuentran casa de 11.3MDP del Alcalde morenista.

* Eduardo Gattas también es investigado por la FGR por  corrupción tras ser vinculado con los hermanos Carmona, quienes presuntamente habrían financiado su campaña.

CD. VICTORIA, TAM.- Encuentran una casa a orillas del mar con valor de 11 millones 390 mil pesos, propiedad del alcalde de ciudad Victoria por MORENA, Eduardo Gattas, es investigado por la FGR por corrupción tras ser vinculado con los hermanos Carmona, quienes presuntamente habrían financiado su campaña que lo llevo a la Presidencia Municipal de la capital de Tamaulipas, con el apoyo del hoy occiso, Sergio Carmona empresario relacionado con contrabando de huachicol,

De nuevo el controvertido alcalde de la Capital de Tamaulipas Eduardo Gattas, es foco de atención nacional luego de que una investigación hecha por Grupo Reforma y plasmada en los peridicos El Norte y Reforma, lo exhibieron, cuando tripulaba una camioneta blindada  Tahoe  2021 , placas SPM-378-A, propiedad de Sergio Carmona y ahora con la compra de un condominio  por 11 millones 390 mil pesos a la empresa inmobiliaria Construcciones Aryve, según consta en el contrato fechado el 19 de junio apenas con 13 días despues de haber sido electo en los comicios del pasado 6 de junio del 2021.

Consta en la indagatoria que Eduardo Gattas, como parte del trato de compra venta, dio un enganche de 2 millones 850 mil pesos, como compromiso inicial a cubrir el resto de los  11 millones 390 mil pesos del costo total del condominio.

La residencia adquirida por Eduardo Gattas, según consta en el documento de compra venta, está ubicada en ciudad Madero, es un llamado “Condominio Villas Mar de Coral Town House», número 2.

El condominio con vista al mar cuenta con 2 pisos, alberca, clima central, patio, jardín y varias recamaras, según consta en el acuerdo notarial, con la empresa “Construcciones Aryve” propiedad del empresario Eduardo Vela.

En la indagatoria respecto a la capacidad económica del hoy alcalde de ciudad Victoria, no se tiene antecedentes de alguna labor empresarial que lo respalde para justificar las inversiones que actualmente está realizando.

Lo único que se le encontró fue ser dueño de una discoteca que era de su propiedad, pero hace más 10 años que cerro, presuntamente por haber quebrado.

Sus inversiones, contrastan con lo que dice percibir en su gobierno de austeridad al cobrar como salario en su primera quincena la cantidad de 6 400 pesos, nada comparado aun con su sueldo mensual de  61 mil 698 pesos de salario mensual percibido ya con todos los descuentos.

LA INVESTIGACIÓN

La investigación que se origino después de la denuncia de Benjamín de Lira Zuricanday  y otros integrante del Partido de la Revolución Democrática, ante la Fiscalía  General de la Republica (FGR) y la Unidad de Investigaciones Fiscales (UIF)  , aparte de Eduardo Gattas, se involucra a otros políticos de MORENA  en Tamaulipas, como el diputado Federal, Erasmo González; El alcalde de Rio Bravo, Héctor  Villegas ; Al candidato a gobernador por Tamaulipas, Américo Villarreal; al alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez; a la ex candidata por Tampico, Olga Sosa; La alcalde de Nuevo Laredo, Lilia Canturosas; Al alcalde de  Reynosa, Carlos Peña Ortiz y al propio dirigente nacional del Partido del Movimiento de Renovación Nacional, Mario Delgado.

Todos ellos acusados por haber recibido dinero para financiar sus campañas políticas con dinero producto de la delincuencia organizada que encabezaba el finado, Sergio Carmona, empresario acusado de “ huachicoleo”.