Destinarán 30Mdp para Última Etapa del Proyecto Estero El Camalote
*La contención del vital líquido aguas arriba casi se cumplió, solo falta terminar algunas adecuaciones
Francisco Herrera
Alrededor de 30 millones de pesos más se habrán de destinar para la ejecución de la última etapa del proyecto «el camalote» que, en términos generales, consiste en lograr infraestructura que ayude a contener la gran cantidad de agua que baja de los ríos Guayalejo y Tamesí, y que hasta el año pasado se fugaba al mar, debido al mal estado de diques y compuertas.
Raúl Quiroga Álvarez, Secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado, señaló que con dicho recurso se contempla culminar el hincado de la tabla estacado faltante en el dique 9, y con ello completar la tercera etapa del multicitado «camalote».
Destacó que el techo financiero ya está asignado y será de manera bipartita con recursos de la federación y gobierno del estado.
«Ya está el recurso y con ello vamos a cerrar el tabla estacado que nos faltó, pues con ello no tendremos ya ningún problema para contener y almacenar el vital líquido en la zona sur».
Quiroga, dejó en claro que con esta clase de infraestructura hidráulica la región sur ya no tendrá problema de abasto del agua potable.
«Y con ello se garantizará el vital líquido para los próximos 50 años, en base al sistema de diques», remarcó
El Secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno Estatal puntualizó que hasta el momento no se han suscitado grandes precipitaciones pluviales que permita generar una avenida importante de agua y descargar en el sistema lagunario