Destino final de las llantas deben ser regulado para evitar contaminación.
Cd. Madero, Tamaulipas. – El destino final de las llantas que se recogen en las calles o canales pluviales, debe ser regulado para evitar se presenten problemas de contaminación.
El regidor Azael Portillo Alejo, dijo que es precisamente este aspecto, uno de los problemas que generan más contaminación, principalmente por aquellas que son arrojadas a predios y canales.
Expuso que es importante que la zona sur pueda contar con una trituradora de llantas con amplía capacidad, para tratar de darle una solución a este problema.
«Algunas son muy limitadas en la dimensión del neumático, se necesita una grande”.
Detalló que en la recolección de basura detectan llantas de distintos tamaños, incluso de tracto camión, algo que no debe darse en ninguna parte de la ciudad.
Expuso sobre la posibilidad de regular dicha práctica y aplicar sanciones a quien incurra en esta situación, por lo que se ha dialogado con el presidente municipal para establecer los puntos de gestión y obtener recursos por parte del Estado o La Federación.
Portillo Alejo, manifestó que es necesario que las autoridades trabajen en conjunto y poder tener una planta de este tipo que ayude a evitar contaminación.