Desvían recursos con fines políticos dejando a un lado el tema de salud
Con programas federales se desvían recursos con fines políticos dejando a un lado las necesidades de la población en el tema de salud; siguen faltando medicamentos en clínicas públicas, dijo Francisco Castañeda, presidente del comité municipal del PAN en Ciudad Madero.
El también ex director general del Hospital Civil de la urbe petrolera señaló que el programa IMSS-BIENESTAR también será un programa fallido como INSABI, en donde padecimientos como cáncer, diabetes e hipertensión siguen cobrando vidas ante la suspensión de sus tratamientos por la falta de medicamentos.
«Ningún sector está recibiendo apoyos, pero por otro lado debe ser para madres que ven morir a sus hijos de cáncer que no tienen medicinas, o para diabetes o hipertensión se está desviando en recursos en asuntos superficiales, gente se está enfermando se está muriendo, el dinero que recibe el adulto mayor se lo gasta en sus medicinas».
Señaló que si no funcionó el INSABI porque no proporcionaba la verdadera atención médica gratuita ni se recibían medicinas e insumos en los hospitales.