EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Detectan a falsos médicos; Coepris cierra consultorios

María de Jesús Cortez

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Coepris, ha detectado el funcionamiento de consultorios cuyos médicos no cuentan con su título profesional, situación que ha ameritado la inmediata clausura.

Óscar Villa Garza, coordinador estatal de la Coepris, dijo en entrevista que realizan revisiones en los más de 8 mil establecimientos de diferentes giros y han encontrado inconsistencias.

«Hay lugares en donde se encuentran inconsistencias como que que no tienen el certificado de manejadores de alimentos o licencias en caso de los médicos  o que no tengan el aviso de apertura y esto es federal y obviamente si al hacer estas verificaciones si se encuentran cosas que sean muy graves tomamos acciones», indicó.

Dejó en claro la autoridad sanitaria que han  hecho clausuras, y en específico en el sur en la rama de alimentos y en el área de farmacias «hemos cerrado varios negocios, no tengo la cifra a la mano pero en cuestiones médicas también que es donde hemos estado últimamente muy insistentes sobre todo en aquellos que ofrecen servicio de especialidad y ahora estamos revisando que aquel que se ostente como especialista realmente sea».

En todo el estado se han detectado médicos que dicen ser lo que no son y les han clausurado su negocio pues en consultorios que se habían abierto, no había control antes»pero ahora ya lo hay».