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Determinará SCT si es Viable Rescatar Parcialmente o Demoler Puente Roto; API Gestionará Recursos

*Actualmente llevan a cabo un análisis de las condiciones en que se encuentra la infraestructura que ha cobrado vidas humanas

Francisco Herrera

Un estudio que lleva a cabo la delegación estatal de SCT de manera paralela con API de Altamira arrojará si es viable rescatar el sesenta por ciento del denominado «Puente Roto», ubicado en Altamira,  o en su defecto demolerlo totalmente y dar paso a la construcción de uno nuevo, luego de que la empresa Dufrosa fuera demandada por dejar la obra inconclusa y de mala calidad en el sexenio estatal pasado.

Sobre el tema el director de API,  Ricardo Correa y el Delegado Federal de la SCT en Tamaulipas, Ricardo Ortiz Estrada señalaron la necesidad de que este puente vehicular, ubicado en la carretera Tampico-Mante, ya sea puesto en funcionamiento debido a que representa una total inseguridad por las condiciones en que se encuentra.

El director de la Administración Portuaria Integral de Altamira expresó que el aspecto judicial en que estaba inmersa la empresa contratista ya fue resuelto, por lo que ahora se espera concluir el análisis de la situación en que se encuentra la obra y determinar si es posible rescatar de manera parcial o en su defecto demoler dicha infraestructura.

Por su parte el delegado federal de la SCT, Ricardo Ortiz, expresó que después de conocer el dictamen del referido puente será enviado a la API para que a su vez lo haga llegar a la unidad de inversiones de la SHCP.

«Para que se mueva el recurso de lo que se habrá de necesitar y se pueda poner en operación, pero antes hay que revisar cimentación, terraplenes y drenaje perimetral», apuntó

Apuntó que no existe una fecha para el comienzo de la obra, aunque todo dependerá del tiempo que se lleven a cabo los estudios invasivos.

Los funcionarios federales coincidieron en la necesidad de mejorar ese tramo de la carretera federal que comunica a la zona sur con Ciudad victoria y la frontera.

La empresa ganadora de la licitación en ese entonces invirtió casi doscientos millones de pesos en la construcción que al final dejó una seria de fallas en su estructura que, además, ha cobrado la vida de varias personas.