ColumnasEspecialesTitulares

Detestan al “Cachorro” en Matamoros

A MI MANERA

Por Tello Montes

Detestan al “Cachorro” en Matamoros

-En reunión, panistas lo acusaron de llevar al partido a la ruina por ser un lacayo de CdeV.

-Gobernador continúa fortaleciendo la seguridad en Tamaulipas.

-COLOSIO aparece con MANOLO, y el “viejo del Sombrerón” se sigue desplomando en Coahuila.

Panistas de Matamoros tacharon de “Títere” en su propia cara al dirigente estatal del Partido Acción Nacional LUIS RENE CANTU GALVAN alias “El Cachorro” por ser el instrumento del ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA que está llevando al partido a la ruina.

Esto ocurrió en una reunión que sostuvo con militantes panistas la semana pasada en el edificio que tienen ubicado en la colonia periodistas, donde por poco lo linchan, por arrastrado y servil al grupo “cabecista”.

“El Cachorro” al exponerles con el cinismo que le caracteriza que venía a escucharlos con la finalidad de conocer la problemática del partido y las soluciones, le refregaron en su cara: “si el problema eres tú; porque eres un instrumento que te has prestado a CABEZA de VACA para llevar el partido a la ruina”, y los únicos planes y rumbo que traen es colocar a sus lacayos en puestos de elección popular.

Le recordaron que lo que ha provocado las derrotas del partido en los últimos procesos, es que no toman en cuenta a los liderazgos naturales que hay en el partido para seleccionar candidatos, y ahora de nuevo pretenden hacerlo con imposiciones ordenadas por CABEZA DE VACA desde el extranjero.

Los panistas al darle al “cachorro” una paliza de pronósticos reservados, prácticamente lo corrieron de Matamoros, cuando les insinuó que eran unos ignorantes porque no saben lo que está pasando realmente al interior del partido.

IDALIA MARTINEZ VAZQUEZ, quien como presidenta del Comité Municipal del PAN, representa a los lideres de la vieja guardia panista en Matamoros,  fue fedataria de las verdades que le manifestaron al “ Cachorro”, tras ofenderlos en su inteligencia de manera cínica, burlona y sin una pizca de vergüenza, al decirles que venía a escucharlos para que expusieran la problemática por la que atraviesa el partido para buscar sus soluciones, cuando todo el panismo tamaulipeco saben que el problema es el y CABEZA DE VACA.

El enviado de Cabeza de Vaca se imaginó que con su presencia iba a apanicar a los panistas de Matamoros para someterlos al método dictatorial que están empleando para seleccionar a los candidatos para el proceso 2023-2024.

A la “mascota” del prófugo de la justicia se le olvido que Matamoros es un bastión de panistas leales a los principios de su partido, quienes por estos méritos han conquistado potenciales políticos a nivel estatal, como RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, ANGEL SIERRA RAMIREZ, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, CESAR AUGUSTO RENDON GARCIA, JUAN MARTIN REYNA, SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO, MIREYA GONZALEZ, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, entre otros.

“El Cachorro” se equivocó al pensar que a los panistas de Matamoros los iba a “chamaquear”, como lo han hecho con la “tribu de borregos” que está pastoreando desde Reynosa GERARDO PEÑA FLORES y el que anda huyendo por haber saqueado a Tamaulipas.

Así como en Matamoros, los panistas de la vieja guardia han manifestado su inconformidad en estos términos narrados contra el grupo “cabecista” en el sur, centro y norte de Tamaulipas.

Referimos, que parte de estos comentarios los reforzamos con una nota que publico el Periódico Contacto de Matamoros, firmada por el reportero Dante Morales el pasado 30 de marzo de este año, quien estuvo presente en esta reunión donde al “Cachorro” le refrendaron ser un lacayo más de la servidumbre de “Pancho Manotas”.

Por cierto, cuentan por ahí, que el grupo “cabecista” ya traen en la mira para volver aventar como candidato a Alcalde de Matamoros a CARLOS GARCIA o a HECTOR ESCOBAR, cuya “parejita” ya los trae en corto la justicia de la cuarta transformación.

AVA CONTINÚA FORTALECIENDO SEGURIDAD.

Consciente de que la seguridad es básica para garantizar la tranquilidad de la sociedad tamaulipecas y promover las inversiones, el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA firmo un convenio de coordinación con la secretaria de la Defensa Nacional para poyar su desempeño en la entidad.

El Gobernador ha reconocido desde el inicio de su administración la valiosa colaboración, entrega y trabajo coordinado diariamente con las fuerzas armadas con el gobierno de Tamaulipas.

Como resultado de estas tareas de seguridad, han sido fundamentales para que, en los primeros cinco meses del actual gobierno, se registren resultados positivos en los indicadores de los delitos de alto impacto.

El convenio estable, entre otros puntos, que en caso de una emergencia médica originada en el cumplimiento de sus funciones de seguridad publica dentro del territorio tamaulipeco, el personal mencionado será atendido en las instalaciones hospitalarias más cercana que cuente con la capacidad de promocionar la atención médica necesaria y recursos si se requiere para gastos médicos mayores.

Durante la reunión celebrada ayer lunes en las instalaciones del 77 batallón,  el gobernador VILLARREAL ANAYA y funcionarios de gabinete signaron el acuerdo, con  el Comandante de la lV Región Militar, General de Brigada DEM NORBERTO CORTES RODRIGUEZ, el General de brigada DEM ADALBERTO ROJAS MIRAS, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional y el general de brigada DEM ELPIDIO CANALES ROSAS, comandante de la 48ª. Zona Militar, con el propósito de mantener e incrementar la corresponsabilidad, la cooperación y la coordinación en el ejército de las atribuciones tanto del Gobierno de Tamaulipas, como de la SEDENA.

COLOSIO APARECIO CON MANOLO.

Y por si le faltaba un “puche” al candidato a gobernador de Coahuila por el PRI, PAN y PRD MANOLO JIMENEZ, para “meterse” en estas elecciones al candidato de Morena ARMANDO GUADIANA, el alcalde de Monterrey LUIS DONALDO COLOSIO apareció en un evento de proselitismo dándole el respaldo al priista, disque porque “son amigos de atrás tiempo”.

COLOSIO es uno de los favoritos del partido naranja a ser candidato a la presidencia de la república, pero esto no obsta para que fuera apoyar a su amigo MANOLO a Coahuila.

“EL VIEJO DEL SOMBRERON” A LA BAJA

Para la encuesta de encuestas, ARMANDO GUADIANA de MORENA va abajo 15 puntos del MANOLO, y en 97 días que faltan de campaña para la elección, va a ser mucho muy difícil remonte, a no ser que el “traidor” de MEJIA renuncia para respaldar al “viejo del Sombrerón”. No sé por qué me acorde de la Sonora Dinamita.

Aunque MARIO DELGADO de MORENA estuvo ayer en Saltillo para darle respiración de boca a boca, al “Viejo del Sombrerón”.