POLÍTICATampicoZona Conurbada

Día de Protestas en Tampico; Sectores Productivos Claman Apoyos a la Autoridad

*Ambulantes, meseros y elementos viales dados de baja piden ser atendidos y escuchados por el gobierno porteño

Francisco Herrera

Comerciantes ambulantes, meseros, trabajadores de bares y hasta tránsitos, comenzaron la semana con protestas, los primeros pidiendo apoyo económico a la autoridad municipal para sortear la contingencia sanitaria y los elementos viales una reinstalación o liquidación luego de ser dados de baja.

La actividad de inicio de semana comenzó con los comerciantes ambulantes quienes solicitaron a la autoridad local regresar a sus sitios de trabajo, luego de que fueran desalojados ante la presencia del covid 19.

Señalaron que la calle César López de Lara era utilizada por todo el comercio informal tras ser reubicados, sin embargo en estos momentos la petición formal es volver a trabajar en el lugar

«No queremos apoyos eso no nos va alcanzar, queremos que nos dejen trabajar», explicó José Luis Flores, quien labora en el segundo cuadro.

En la zona del segundo cuadro se encuentran ubicados más de sesenta vendedores ambulantes que comercializan diversos productos en la denominada «tablita de banqueta».

Casi a los mismos tiempos trabajadores de bares y cantinas volvieron a tomar las calles de la zona centro para pedir a los tres niveles de gobierno un apoyo temporal, luego de que están por cumplir un mes de no laborar, señalaron Israel Valdez Alexander y María del Socorro Medina Castro.

En este sector trabajan cerca de 280 familias afectadas por el coronavirus, ya que siguen batallando por lograr un ingreso en estos tiempos de pandemia.

En ambos casos salió una comisión de funcionarios municipales para atender las peticiones, pues acordaron que una vez teniendo los padrones de los afectados habrán de bajar apoyos, aunque aún no se sabe si serán en especie y económicos.

En el caso de los elementos viales son siete los que fueron dados de baja en fechas recientes situación que, también, motivó que realizarán una protesta afuera del Palacio Municipal en busca de un acuerdo que les permita seguir manteniendo a sus familias.

Fue el Secretario del Ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola quien bajó para atenderlos comprometiéndose a que en unos días más habrá de definirles si son reinstalados o en su defecto liquidados conforme a la ley.