Tamaulipas

Dialogan priistas con su dirigencia

 Matamoros, Tamps.- Al participar en un diálogo con la militancia priísta de Matamoros, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Yahleel Abdala Carmona, afirmó que es tiempo de recuperar puestos de elección para el PRI, pero es necesario que todos juntos trabajen para convencer y ganar la próxima elección.

La dirigente estatal asistió a este municipio de la frontera norte de Tamaulipas para encabezar la reunión Encuentro con Militancia y escuchar la opinión, inquietudes y propuestas que contribuyan a la reconstrucción de las victorias del PRI.

En esta tarea, sostuvo Abdala Carmona, el Comité Directivo Estatal viene a sumarse con los comités municipales, sin imposición y en claro respeto a la decisión de los priístas para renovar las dirigencias municipales y puestos de elección popular que están en juego el año próximo.

«Las decisiones que vamos a tomar en Matamoros, tanto de dirigencia como futuros candidatos, va ser mediante consenso entre todos. Lo que nos ha debilitado es que nos hemos separado; podemos tener diferencias pero aquí nos ponemos de acuerdo y salimos bien fortalecidos».

En la reunión, los priistas expresaron los deseos de recuperar los espacios perdidos, dejando a un lado los intereses personales para que unidos fortalezcan al partido, reconocieron que en Matamoros hay priistas valiosos que han dedicado gran parte de su vida al PRI y que en la suma de voluntades surgirán de nuevo, siempre convenciendo que es el Revolucionario Institucional el mejor partido.

En el Encuentro con la Militancia, Abdala Carmona, entregó reconocimiento a Rosalia Domínguez Errata por 40 años de militancia, a Lucía Segura Pérez por 30 años,  Don Antonio Aguilar Rivera por 34 años y a la señora Candelaria Vargas de León por 42 años.

A la reunión con la militancia asistieron  el delegado Julian  Luzanilla Contreras, el Secretario General del CDE José Benites Rodríguez, Benito Sáenz Barella, Secretario de Acción Electoral, Carlos González Toral, Secretario de Operación Política, Juan Machuca Valenzuela Secretario de Organización y Pedro Luis Coronado, Secretario General de la CNOP.

También Gerardo de la Cruz Carrillo, dirigente del PRI municipal, Juan Villafuerte de la CTM, Diana Masso Quintero del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Leocadio Mendoza Reyes de Corriente Crítica del PRI, el ex alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, los diputados locales Mónica González García  y Anto Tovar, la ex senadora, Guadalupe Flores de Suárez, además de representantes de los sectores  y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.

La presidenta estatal del PRI Yahleel Abdala Carmona regresará  este lunes a Matamoros para participar en la toma de protesta de Emilio Grimaldo Hernández como presidente del Instituto de Capacitación Política «Jesús Reyes Heroles, AC, programado a las 15:30 horas de la tarde.