Columnas

Dice Lety que no está aferrada

Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

Dice Lety que no está aferrada

Ya hablando en serio, ¿Apoco los maestros no se dan cuenta que los están utilizando en los afanes personales de unos cuantos?

En el octavo día de plantón y con el empecinamiento de la dirigencia magisterial de la sección XXX de resistirse al diálogo, la mesa de negociación podría trasladarse en las próximas horas a la Ciudad de México.

En este nuevo contexto sería con la participación del CEN del SNTE y la Secretaría de Educación Pública, así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno.

Es obvio que la exigencia de renuncia de la Secretaria Lucia Aimé Castillo Pastor no estaría a discusión.

Por lo pronto las autoridades educativas del Estado ya están en la Ciudad de México para establecer el calendario de pláticas, confirmó Héctor Joel Villegas “El Calabazo”.

Por cierto, que el funcionario no descartó una sede alterna para la ceremonia del primer Grito de Independencia del gobernador Américo Villarreal el próximo viernes.

Y siguiendo con personajes del Gabinete, la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano fue la representante del Gobernador en el Segundo Informe del alcalde Mario López en Matamoros.

A La Borrega le tocó ser uno de los primeros alcaldes morenistas de Tamaulipas. Enfrentó el acoso y la persecución del sexenio Cabecista.

“Nada ha sido fácil, hemos enfrentado obstáculos y adversidades, pero nada ha podido detenernos, en Matamoros hoy estamos más unidos y fuertes que nunca y seguiremos luchando con valentía”, dijo el edil en el Centro de Convenciones.

El 1 de octubre, Mario López inicia su último año de Gobierno. Matamoros está convertido en uno de los más importantes bastiones tamaulipecos de MORENA.

Es quizás por eso que la ex alcaldesa Norma Leticia Salazar sigue analizando su participación local por la Alianza PRI-PAN.

Entrevistada durante sus asistencias al Informe, la panista dijo que se decidirá hasta diciembre, pero, que no está aferrada.

Otra ex alcaldesa que también está aferrada es Magdalena Peraza. La maestra asistió al Segundo Informe de Gobierno de Chucho Nader y dijo a los medios que varios partidos la han buscado pero que hasta ahorita no hay nada con nadie.

Finalmente hay que destacar el reconocimiento que hizo el Senado de la República al gobernador Américo Villarreal Anaya.

Fue en el marco de la Muestra Cultural “Tamaulipas Seguro Te enamora” en el que AVA regresó y recibió las muestras de respaldo y apoyo de sus compañeros senadores.

maribelvillarreal@hotmail.es