AltamiraZona Conurbada

DIF ALTAMIRA atiende a migrantes; 100 en el año

En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Altamira se brinda atención a todo aquel migrante que transita por la ciudad en busca del sueño americano, los centroamericanos en su mayoría piden apoyo al organismo y en lo que va del año han sido unas 100 personas las que ha respaldado.

Lo anterior fue expresado por la Directora del DIF Queila Reyes Orta, quien señala que en las instalaciones del MECED también se brinda apoyo de albergue a personas vulnerables, entre ellas migrantes ya sean hombres o familias completas.

Explicó que han sido personas desde adultos hasta niños entre 4 a 5 años de edad, quienes salen de su país de origen en busca de una mejor calidad de vida y en su camino, en el municipio de Altamira llegan a pedir apoyo de alimento y dormitorio.

Expuso «nosotros no nos metemos en tema de migrantes, solo cumplimos con brindarles el alimento, el hospedaje, la atención; es el instituto del migrante es quien realiza todo ese proceso».

Las personas han llegado hasta quedarse durante 30 días, puesto que, habido personas procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, que optan por permanecer un tiempo en la zona sur y se dedican a buscar empleo.