Cd. MaderoZona Conurbada

DIF Madero atiende a migrantes; 100 en lo que va del año

*El 50 por ciento han sido menores de edad provenientes de Haití o Venezuela; siguen su camino en busca de una mejor calidad de vida hacia Estados Unidos.

Por Diana Alvarado

En el Sistema DIF Ciudad Madero se han atendido 100 migrantes el 50 por ciento de ellos han sido menores de edad provenientes de Haití, Venezuela y el sur de América, dijo la Directora del organismo Amelia Pérez Rodríguez.

La funcionaria dijo que solamente su estancia ha sido por pocos días, en ocasiones se solicita apoyo a las embajadas de cada país de origen para su retorno o en su caso siguen su camino en busca de una vida mejor hacia el norte de México o Estados Unidos.

Manifestó que se han valorado médicamente, por lo que se detectan los migrantes con enfermedades respiratorias, gastrointestinales y deshidratación, pero hasta el momento no han reportado que hayan tenido algún tipo de abuso físico o sexual durante el camino hasta este Estado.

«Hemos tenido ingresos en tema de migrantes, hemos recibido unos 100 de este año, han entrado salido y brevemente, se hacen trámites para que tengan documentos para lo que determine autoridad de migración resguardo en niños, llega mujeres y niños hablamos de un 50 por ciento menores de 18 años, haitianos, venezolanos, no hay que haya prevalencia, no hemos tenido ingresos, todo es zona sur», dijo.

Amelia Pérez Rodríguez señaló que la mayoría de los migrantes continúan con su trayecto hacia el norte del país. Buscando cruzar a los Estados Unidos en busca del sueño americano.