Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero brinda asistencia social a abuelita que vive en condiciones vulnerables

Brindando respuesta inmediata a una denuncia ciudadana, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, atendió y ofreció  asistencia social a la Sra. Eréndira Padrón, de 92 años, quien vive en condiciones vulnerables.

La delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF municipal, María Aidé Reyes Durán, indicó que acudió al domicilio en la colonia Hipódromo, donde efectivamente se entrevistó  con la señora Eréndira, quien permitió al personal el ingreso a la vivienda.

La titular de la Procuraduría, explicó que se dejó un citatorio para dialogar con los hijos de la Sra. Padrón,  y se solicitó  la intervención de un médico de la Clínica DIF, quien valoró el estado de salud de la señora, indicando que los padecimientos que presenta son por su avanzada edad.

“Lo que vamos hacer ahora es tratar de llegar a un acuerdo con los hijos, para que nos autoricen entrar al domicilio con una cuadrilla y realizar una jornada de limpieza, de igual manera atender a la señora Eréndira”, expresó Reyes Durán.

La funcionaria aseguró que, una vez que procedan a realizar estas acciones, personal del área de Trabajo Social  estará  acudiendo periódicamente al domicilio para verificar principalmente que la Sra. Eréndira  reciba la atención que requiere.