DIF y COMAPA SUR entregan constancias de curso de lenguaje de señas
En presencia de la Sra. Aida Féres de Nader, presidenta del DIF Tampico y el Lic. Sergio Villarreal Brictson, gerente administrativo de COMAPA SUR, en representación del Gerente General, Mtro. Francisco José González Casanova, se entregaron constancias al personal del organismo operador del agua que participó en un curso de Lengua de Señas Mexicana, con la finalidad de impulsar una política inclusiva.
En la ceremonia estuvieron presentes el Lic. Alejandro Fernández Marcos, gerente comercial de COMAPA SUR; la C.P. Leticia Solís Ramírez, coordinadora de Proyectos Estratégicos de la misma empresa; así como la Mtra. Francisca Durán Ramírez, subdirectora del CRI Tampico; el Arq. Carlos Espinoza Piedra, instructor de Lengua de Señas y la Lic. Laura Promotor Torres, interprete de Lengua de Señas del CRI Tampico.
Este proyecto cumple con la política humanista del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que la Gerencia General de COMAPA SUR, a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova, ha implementado un programa inclusivo para apoyar a las personas en condición especial, creando un módulo de atención para tales efectos.
La presidenta del DIF Tampico, Aida Féres de Nader, señaló que tienen 5 años con este programa en el CRI y COMAPA SUR es la primera dependencia en Tamaulipas que participa de esta manera, e invitó a los trabajadores que concluyeron el nivel básico, para que continúen con los niveles intermedio y avanzado.
Por su parte, el Lic. Sergio Villarreal Brictson, en representación del gerente general del organismo, Mtro. Francisco José González Casanova, agradeció a la presidenta del DIF y puntualizó que la instrucción del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya es tener un gobierno humanista y cercano a la gente, para ofrecer una mejor atención, por lo que COMAPA SUR asume el reto de que una vez que los trabajadores concluyan todos los niveles de Lengua de Señas, puedan capacitar al resto de las dependencias estatales del sur de Tamaulipas y fortalecer la política humanista e incluyente.