TampicoZona Conurbada

Diócesis de Tampico se une al dolor e indignación ante hechos violentos por muerte de jesuitas

Tras la muerte de los dos sacerdotes jesuitas y un civil fueron asesinados en el interior de la iglesia de Cerocahui, en el municipio serrano de Urique y la zona del Parque Nacional Barrancas del Cobre, en la Sierra Tarahumara, la iglesia jesuita de México lamenta con el profundo dolor y condenan los hechos violentos, exigiendo justicia y la recuperación de los cuerpos sustraídos por gente armada.

Exigen de forma inmediata se implementen las medidas de protección a fin de salvaguardar la vida de los hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahuil.

Los jesuitas de México no se callarán ante la realidad que se vive en el país, trabajando en la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de obras pastorales, educativas y sociales.

Este 21 de junio, a las 19:00 horas se oficia misa vía zoom en honor a los jesuitas fallecidos, la Iglesia San Ignacio de Loyola convoca.

Mientras tanto, la Diócesis de Tampico se une al dolor e indignación por el lamentable fallecimiento de los Padres Jesuitas Javier Campos Morales SJ y Joaquín Cesar Mora Salazar SJ.

El Padre Joaquín Mora colaboró en el Instituto Cultural Tampico y apoyo en la Capilla San Rafael Arcángel (Pescadores) de la Parroquia San Juan de los Lagos de la colonia Cascajal en los años 1976 a 1982 quienes lo conocieron lo recuerdan como un hombre simple y santo, maestro de varias generaciones.