ColumnasTitulares

Diputada Adriana Lozano: ¿un peligro para Morena?

LETRAS PROHIBIDAS

Diputada Adriana Lozano: ¿un peligro para Morena?

Clemente Zapata M.

La diputada federal ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, se podría convertir —en breve— en un peligro o un ancla para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.

Sus nexos con personajes como SERGIO CARMONA ANGULO, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y pandilla, la convierten en un peligro para la nueva imagen que se pretende instaurar, a partir del uno de octubre, en Tamaulipas.

Buena parte de los operadores políticos de Morena —en Matamoros— la consideran una traidora; incluso autora intelectual de ciertas dagas periodísticas en contra del alcalde MARIO LÓPEZ y de la misma campaña por la Gubernatura de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”.

La dama no ha comprendido que, independientemente del “padrino” que tuvo y que la impulsó, sus dos triunfos fueron gracias a la operación política que se echó a cuestas el mismo MARIO LÓPEZ.

Por cierto, el Alcalde de Matamoros, el año pasado, tuvo que operar con la relección de ambos, bajo artillería muy pesada que desde el Poder estatal le disparaban y sin la ayuda de ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, quien sólo se subió a la balsa electoral, mientras el Edil matamorense remaba “bajo fuego”.

La lucha y los resultados de MARIO LÓPEZ no han pasado desapercibidos por el Gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de quien se dice lo tiene en alta estima y en una “secreta” lista tipo VIP, de ésa con destino al “paraíso”; ¡Ufff!

Por otra parte, la legisladora federal, tiene planes específicos y pretende —en el 2024— regresar a Matamoros con una “carta de recomendación” para convertirse en la Alcaldesa del puerto.

Pero para ello requiere de tres cosas: (1) Que sea palomeada por quien será el primer morenista de Tamaulipas; (2) que el alcalde MARIO LÓPEZ se decida y consiga la candidatura al Senado de República, para poder treparse a esa estructura otra vez como en el 2018 y 2021… y…

(3) Que ella borre de la población y de los operadores de Morena, la imagen de “traidora” que ha venido edificando con sus conductas, divorciadas completamente del servicio a sus votantes… Punto y aparte…

No es un secreto que la población que se arrima a la diputada federal ADRIANA LOZANO no recibe solución a sus problemas y la pobre “esperanza” que encuentra de ella, es que los remita con el Alcalde de Matamoros, ya que ella no es capaz de mover la fibra más mínima de su cuerpo para tratar de aliviar, a través de una gestión, las carencias de los matamorenses.

Además, ADRIANA LOZANO se ha convertido en un peligro para Morena y cualquier plan político, luego que en el pasado proceso electoral quedó documentado la presunta compra de votos que realizó y que los adversarios han documentado para impugnar.

Dentro de Morena, la legisladora es vista sólo como una rémora. Su real valor político/electoral, es ser una más de Morena que se benefició sólo del nombre y la operación política del alcalde MARIO LÓPEZ, así como de la marca guinda y del Jefe del Evangelio de la Cuarta Transformación, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Si en la anterior ecuación se le quitan los dos factores mencionados, es decir la operación de MARIO LÓPEZ (convertido en uno de los dos mejores operadores que tiene Morena en la entidad), y la popularidad del presidente LÓPEZ OBRADOR, entonces LOZANO RODRÍGUEZ nunca se hubiera alzado con la victoria… Así de simple…

Si Morena quiere seguir manteniendo pintada de guinda la esquina donde está playa Bagdad, lo mejor que puede hacer LOZANO RODRÍGUEZ para regresar lo que se le ha impulsado, es guardar silencio y ponerse a trabajar; no a grillar… Pendientes…

~~LA TENDENCIA ES IRREVERSIBLE. —Igual que en el 2016, donde el PRI fue echado del Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en este 2022 el triunfo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es multifactorial, Parte se ganó con estructura propia, sumando enconos y rancios rencores, así como siendo luz de esperanza para sectores muy golpeados de la población; nada nuevo en un proceso electoral en donde el pueblo cambia de marca.

Vale reflexionar sobre este cambio de tres marcas en menos de seis años: del PRI al PAN y del PAN a Morena, pues esto significa que los triunfos que dan los tamaulipecos no son necesariamente un “cheque en blanco”.

Aunque el proceso 2021-2022 en su etapa de sufragios, conteos y expedición de Constancia de Mayoría, llegó a su fin. Lo que sigue ya corresponderá a los abogados, a los magistrados y las pruebas que se presenten y se acepten.

Independientemente de si se judicializa o no el proceso, lo cierto es que la tendencia a favor de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es irreversible con poco más de 84 mil votos de diferencia…

++CUENTAN QUE… El interés de impugnar va más allá de un triunfo, pues todo indica que es un proceso que tiene como meta llegar a la “mesa de las negociaciones” … Cuentan que cuenta que detrás de toda esta situación, está metida la mano de ROBERTO GIL ZUARTH… ¿Será…? ¡Ay nanita!

~~QUE SIGA LA TRANSFORMACIÓN: AMÉRICO. —Al participar en el encuentro “Unidad y Movilización para que siga la Transformación”, al lado de los miembros del Gabinete federal, gobernadores, líderes y legisladores, el Gobernador electo de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dijo que en nuestro estado se logró un triunfo histórico de más de 731 mil tamaulipecos valientes y comprometidos con la transformación del país.

Ante MARIO DELGADO CARRILLO, presidente nacional de Morena; VILLARREAL ANAYA le dijo a los morenistas —de todo el país— que tengan la seguridad que en Tamaulipas estamos listos para el 2023 y 2024.

Junto a los gobernadores recientemente electos de Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo; AMÉRICO VILLARREAL indicó que en Tamaulipas la elección no fue fácil, pues enfrentamos múltiples complicaciones y a un Gobierno corrupto y coercitivo, que intimidó y llegó a la compra de votos con folios, «pero no les alcanzó…de que se van, se van», aseguró.

Los morenistas, dijo, fuimos perseguidos por la policía estatal para que no acudieran a las urnas, pero los ciudadanos fueron muy valientes para enfrentar este reto y acudieron a votar por el cambio que llevará bienestar social a todas y todos los tamaulipecos.

En el inicio del mensaje de AMÉRICO VILLARREAL, en el que cientos de asistentes corearon “es un honor estar con el doctor”, mencionó que se realizó una campaña exitosa con sentido humanista y austera con un solo objetivo, engrandecer el desarrollo de Tamaulipas.

VILLARREAL ANAYA detalló: «Logramos una votación histórica con más del 53 por ciento del padrón electoral, hemos obtenido una votación histórica con más de 731 mil votos«, y explicó que se logró una campaña exitosa basada en la propuesta de un cambio, de una transformación y de un gobierno humanista para lograr un desarrollo con crecimiento y justicia social.

“En Tamaulipas estamos comprometidos con esta gran transformación, vamos a trabajar con ustedes”, reiteró.

AMÉRICO VILLARREAL recordó al presidente patriota ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien nos ha enseñado que la libertad no se implora, se conquista.

A este encuentro nacional morenista que marcó el inicio de la batalla electoral en los Estados de México y Coahuila, asistió casi todo el gabinete federal encabezado por el secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ; MARCELO EBRARD, secretario de Relaciones Exteriores; CLAUDIA SHEINBAUM; y más líderes del Movimiento.

~~TIENE UAT ESGRIMISTA DE LUJO. —Dentro del deporte universitario, hay mujeres que se destacan en sus respectivas disciplinas y ponen en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); muestra de ello es la estudiante de licenciatura ALEJANDRA YAMILE BADILLO VARELA, quien recientemente obtuvo medalla de oro en la disciplina de esgrima en la Universiada Nacional 2022, por lo que agradeció el apoyo brindado por el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la UAT.

En entrevista, la alumna de la carrera de Psicología en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), habló de su trayectoria de ocho años de dedicación y amor al deporte, y cómo ha sabido compaginar su formación académica y su pasión por la esgrima.

Alejandra confesó que compaginar el estudio con sus actividades deportivas ha representado un gran reto, ya que ambas actividades requieren de mucha disciplina, organización, sacrificio y constancia.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com