Tamaulipas

Diputada de MORENA: “Congreso pone en riesgo a diputados”

*Edna Rivera López, Coordinadora de MORENA en el Congreso del Estado, advirtió que hay diputados y personal de apoyo que son adultos mayores que podrían verse afectados por el Coronavirus.

Por Yucari  Alfaro

Ciudad Victoria,Tamaulipas. – La diputada local Edna Rivera López, calificó como un riesgo que el Congreso del Estado convoque a sesión, ya que ello implica la reunión de más de 50 personas en el salón del pleno.

La Coordinadora de MORENA en el Congreso del Estado, advirtió que hay diputados y personal de apoyo que son adultos mayores que podrían verse afectados por el Coronavirus.

«Después de que se declaró la emergencia en el país, es un riesgo que los diputados de Tamaulipas estemos sesionando», afirmó.

Rivera López dijo que los diputados locales no han sido informados si sus oficinas y el salón de plenos Fueron desinfectados o satinizados.

Además, refirió «los diputados en el pleno, no estamos a más de un metro y medio de distancia, y además el micrófono de la Tribuna lo usamos todos».

La diputada de MORENA dijo que además «tenemos micrófonos en nuestros lugares, pero yo nunca he visto que se utilicen».

Rivera López dijo que insistirá en pedir a la Junta de Coordinación Política del Congreso que se suspendan las sesiones hasta después del 30 de abril, cuando pase el estado emergencia por el Covid-19.

Recordó que los diputados vienen de todos los municipios del Estado al Congreso del Estado, y en sus actividades cotidianas han convivido con otras personas y en ese sentido alguno pudiera ser portador del Coronavirus.