Columnas

“DIPUTADA NO SIRVE PARA NADA Y QUIERE SER ALCALDESA”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“DIPUTADA NO SIRVE PARA NADA Y QUIERE SER ALCALDESA”

¡Ah caray!, quien esa esa Olga Juliana?……,“ya sienten esa señora”….!

ALGO QUE ME parce inconcebible e imperdonable es que, políticos sin conciencia e inmorales, hablen con marcada ligereza para expresar que, “si les piden buscar la alcaldía de Reynosa, lo harán”, esto, la verdad, “está para Ripley”, porque esta clase de actores, “no se miden”, puesto que siendo Diputados Federales, han demostrado “no servir para nada” y aun así, piensan que “están en el ánimo de la gente”, por lo que, hablar o pensar en tal sentido, en mi punto de vista: “es infantil e irrisorio”.

LO ANTERIOR es porque la Diputada Federal por el II Distrito de Reynosa OLGA JULIANA ELIZONDO, en reciente conferencia de prensa en conocido hotel de esta localidad, consumó brutal osadía al manifestar que, “si me lo piden, voy por la alcaldía de Reynosa”, tal expresión, entre varios integrantes de la prensa, causó hilaridad, cuya manifestación fue de “Ipso facto”, “fue la botana de día y de este fin de semana”.

OLGA JULIANA, quien como mujer merece todo nuestro respeto, al pensar que puede ser candidata a alcaldesa por Reynosa, no se ha dado cuenta que, “su gris labor como diputada federal”, la ubica entre la indiferencia, el repudio y el rechazo de la gente, porque esta ex alcaldesa de nueva Ciudad Guerrero, “no ha tenido la menor intención de trabajar en serio y servirle a la población reynosense”. Y lo peor es que esta pobre mujer, no entendió o no ha entendido que, “si es legisladora federal, fue gracias al efecto AMLO” y no porque ella, tenga un preponderante “raiting político” entre las familias de esta fronteriza ciudad.

LA REFERIDA mujer, obtuvo la diputación federal, bajo las siglas del desparecido Partido Encuentro Social, organismo político que, no pudo mantener en el escenario nacional el sátrapa y reconocido vivales ex líder nacional, el diazordacense ABDÍAS PIENDA MORÍN, pero resulta que esta ilusa legisladora, tras anunciar su adhesión al Partido del Trabajo, dijo que, “ahora enfrentará sus retos en la filas de este organismo político” y por principio de cuentas “no descartó participar para buscar la reelección”, por la curul que hoy ocupa.

Y AUNQUE esta damita dijo, “no pretender adelantarse y esperar los tiempos precisos para tomar una decisión”, su aspiración, la verdad, me parece una incongruencia e insulto al contexto ciudadano reynosense, porque de todos es sabido que, Olga Juliana Elizondo, como Diputada Federal, ha sido una servidora pública “muy distante del pueblo”, porque nada propositivo ha hecho por esa gente que, no votó por ella, sino por la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora, al paso del tiempo, esta legisladora, ha sido una muy clara decepción, porque simple y llanamente, por su irresponsable trabajo político “no ha servido para nada”.

LO INFANTILESCO del tema, fue cuando esta Diputada Federal, en la conferencia con los medios, manifestó que, “en caso de que la ciudadanía, se lo haga saber”, podría participar en la elección a la alcaldía de Reynosa, porque dijo que “quien respira, aspira”, expresión por la que, “poco faltó para provocar la carcajada” de los presentes, porque nadie “imaginó que Olga Juliana, fuera a salir con una tarugada de esta naturaleza.

PORQUE repito y reitero que, “la señora Elizondo, como Diputada ante el Congreso de la Unión, no ha favorecido en nada a la gente, o que diga que cosas de bienestar ha hecho por las familias, a las que, “en campaña les hizo promesas al por mayor”, porque a la fecha, no ha regresado para nada al distrito que suponemos ella representa, allá en San Lázaro, cuya gente “no la han vuelto a ver para nada” y ni la verán, porque ésta irresponsable diputada, en lugar de andar recorriendo su distrito para escuchar y atender las demandas populares, “de eso ya no quiere saber nada”, porque “Olga Juliana, ahora, ya anda buscando la forma de contender por la alcaldía de Reynosa, ¿Cómo la ven?.

Y TODAVIA, la mala servidora pública, Olga Juliana Elizondo dijo que, “es la ciudadanía, quien demanda hacia dónde va cada personaje en política”, soslayando nuevamente que, “quien respira, aspira”, apuntando que si la sociedad le demanda buscar la Presidencia Municipal de Reynosa, buscará ese escaño Político, según ella, “para seguir gobernando o seguir siendo útil”, para que su voz siga resonando en los niveles de gobierno.

PERO tal expresión de la Diputada Federal “para nada favorable fue tomada en cuenta” pero si en contra, porque en las redes sociales le atizaron fuerte, como lo hizo el Sr. Valentín Rubio  Jr.,  quien dijo ¡Ah caray! y ¿ella quién es?, ni sabía que era del medio político…Otro ciudadano más como Eduardo Pacheco, expresó “Que haga una consulta, para que vea cómo le va”. Y Edgar Martínez Villanueva señaló “pobre señora, nadie la conoce en su distrito”. Incluso, la compañera Hermelinda García Barrera dijo: “y esa quien es…jajaja” y el también colega Joel Martínez Quiñonez, expresó: “esta diputada fantasma a todo le va o le tira con tal de seguir en el presupuesto, por eso se brincó al PT. Y Arturo Román remató: “ya sienten a esa señora”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx