ColumnasTitulares

DIPUTADO CALABAZO CONVERTIDO EN ENEMIGOS DE LOS CAMPESINOS DE R. BRAVO.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

DIPUTADO CALABAZO CONVERTIDO EN ENEMIGOS DE LOS CAMPESINOS DE R. BRAVO.

x.-“Familias del campo, atraviesan por amarga navidad”

X-PROMETIÓ AYUDAR AL AGRO, PERO “VOTÓ EN FAVOR” DEL RECORTE PRESUPUESTAL PARA EL CAMPO AGRÍCOLA.

Por: Guadalupe E. González

PRIMER REVES reciben los agricultores y campesinos de Río Bravo, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando y demás municipios que conforman el III Distrito de Tamaulipas, porque el Diputado Federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS “EL CALABAZO”, quien prometió ayudar al agro tamaulipeco, “votó en favor del REAJUSTE-RECORTE al presupuesto agrícola”, cuya postura de este también reconocido “ex aduanal”, ya ha venido generando una marcada inconformidad e indignación de los campesinos y productores del campo hacia éste mal llamado representante popular, porque éste “legislador de medio pelo”, lejos de ayudar a los agricultores, como fue su promesa de campaña, se olvidó cruelmente del compromiso adquirido, “afectando enormemente a su gente”, por su inadecuado proceder en la Cámara Baja.

EL CALABAZO, “para salir del paso”, se anda haciendo propaganda de ayudar con sillas de ruedas a personas, además de otorgar otros apoyos que ha conseguido, cuyos beneficios son importantes, por  menores que sean, pero a los campesinos y agricultores, este Diputado Federal por Río Bravo, los tiene molestos, porque “el calabazo”, al ser uno de los diputados del montón, en el grupo Parlamentario de MORENA, “tuvo que hacer lo que se le ordenó”, sin que le importara perjudicar a la gente de su distrito, como  a los campesinos que son miles, que están extremadamente molestos porque “El Calabazo” les mintió.

HÉCTOR JOEL VILLEGAS, “el calabazo”, obtuvo la Diputación Federal bajo las siglas del PES (Encuentro Social), un partido político en quiebra, pero “se coló a la curul en el Congreso”, por el efecto López Obrador, lo que le ayudó a pasar por encima de sus adversarios del PRI y del PAN, pero este joven agricultor y ahora político, “LEJOS DE OBRAR COMO DEFENSOR” de la gente que le dio el voto, ha iniciado actividades, “CONVIRTIÉNDOSE EN ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS Y AGRICULTORES, que mucho lo ayudaron con el sufragio, que él les pidió en campaña, para obtener el triunfo el pasado primero de julio.

PERO NO SOLO la gente del agro del III Distrito está indignada con su Diputado Federal, sino también otras muchas familias de Río Bravo, están inconformes con “el Calabazo”, porque éste irresponsable legislador, “se la pasa más en México atendiendo lo que le ordenan”, olvidándose regresar con la gente a la que le dijo escucharía sus inquietudes y necesidades, motivo por el que, es importante señalar que “Héctor Joel Villegas, apenas ha dado el primer paso en política y ya está MOSTRANDO, NO SOLO SER MITÓMANO, sino también “SER UN CONTUMAZ TRAIDOR.

POR LO ANTERIOR, ayer allá en San Fernando, Tamaulipas, que parte del III Distrito, los productores agrícolas, “AL VERSE AFECTADOS” por no habérseles otorgado “los recursos necesarios” para la siembra de sus tierras y su Diputado Federal Héctor Joel Villegas “El Calabazo”, no defenderlos, como es su obligación, han manifestado que, “HOY PASARÁN UNA AMARGA NAVIDAD”, por la indiferencia del nuevo Gobierno Federal y la dócil postura de “los agachones” Diputados, a los que les ha importado mas su interés personal que el bien colectivo. Pues los hechos así lo demuestran.

LA REDUCCIÓN o “RECORTE” al presupuesto agrícola, fue criminalmente  avalada y  aprobada por “los Diputados Federales de MORENA, porque estos son mayoría”, cuya cuestión en mi punto de vista es muy lamentable, pero eso a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y a los Diputados irresponsables y serviles, como HÉCTOR JOEL VILLEGAS “El Calabazo, no les importó en lo más mínimo dañar la economía de los campesinos y agricultores de toda la geografía nacional.

HAY QUE SEÑALAR que, “el ex aduanal” hoy Diputado Federal “por suerte” Héctor Joel Villegas, en lugar de obrar por defender las causas nobles y justas de la gente que dice representar en el Congreso de la Unión, decidió con marcada ligereza “hacerse al lado de los que le pagan y lo ayudan”, porque este recibe muy buen salario mensual y además cuenta con apoyos suculentos, como el “bono navideño” que los mismos Diputados se autorizaron, “Dejando Al Olvido” a quienes los apoyaron para llegar a esos espacios públicos, cuya cuestión, repito y reitero, ha generado decepción entre los campesinos del III Distrito, los que pensaron que por ser agricultor “El Calabazo”, tendrían todo el apoyo de éste político, “pero ha sido todo lo contrario”.

FINALMENTE les diré que, “la navidad se ha convertido en una noche amarga” para los hombres del campo, porque a estos, el nuevo Gobierno Federal de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con el apoyo de los DIPUTADOS de MORENA, “RECORTARON en plan tajante y candente el presupuesto agrícola”, cuyo detalle, ha provocado tristeza entre los campesinos y agricultores, los que, creyeron que HÉCTOR JOEL VILLEGAS “El Calabazo” los habría de apoyar, pero éste legislador riobravense, ha actuado de manera cruel e inhumana en contra de ellos, así lo han expresado mismos productores de Río Bravo, San Fernando, Valle hermoso, Matamoros y gentes de los demás pueblos del III Distinto, los que dijeron ya no saber a quién recurrir, porque “al calabazo” le ha importado más el bien propio y no el bienestar para la gente que en campaña prometió ayudar.

ACTITUD COMBATIVA DEL LÍDER NACIONAL DE LOS CAMPESINOS.

EN SENTIDO opuesto, les diré que quien si ha venido adoptando una actitud meramente combativa para defender a sus agremiados del campo, es nada menos que el dirigente nacional de los Campesinos Senador ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS, quien “ya encabeza la lucha de todos los productores de México”, para evitar el exagerado recorte que se ha planteado en el tema del campo.

ALUDIENDO el líder Cenecista que, “las luchas sociales de México, se han incubado siempre en el campo”, porque es la gente del campo, la que hace producir la tierra y con ello, “hacemos llegar los alimentos a los hogares del país”, motivo por el cual subrayó que, por esta razón, cada vez más necesitamos lo indispensable y justo para seguir trabajando la tierra. Pero si el nuevo Gobierno de México, obra por reducirnos los apoyos, “iremos para atrás” y no queremos que eso ocurra, remarcó.

APUNTANADO también el dirigente de la Confederación Nacional Campesina Hernández Deras que, “sí, estamos de acuerdo en que cambien los esquemas de gobierno”, pero obrar por recortar el presupuesto para el campo, es tanto como “IR DE REVERSA Y APOSTARLE LA RUINA AL PAÍS” y eso la verdad no se vale. Y por ello, seguiremos insistiendo que, “se corrija ese error de los compañeros Diputados Federales de MORENA. Entre ellos “EL CALABAZO”, de quien repito y reitero, “está convertido en enemigo de los campesinos y agricultores”. Pues los hechos así lo enmarcan. Salvo que “EL MITÓMANO CALABAZO”  demuestre lo contrario. Y lo publicaríamos porque “él como todos tienen derecho de réplica”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: Combativa

lupeernesto@yahoo.com.mx