EntrevistaTamaulipas

Diputado de Morena se queja de la Fiscalía de Justicia

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 20 de febrero. -El diputado local Isidro Vargas Fernández, de Morena, dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) es un obstáculo para que se lleve a juicio a ex funcionarios que desfalcaron las finanzas públicas.

En entrevista, el legislador de Matamoros dijo que, además, la Auditoría Superior del Estado también frena las intenciones de meter a la cárcel a funcionarios públicos de diversos niveles que abusaron de dinero de todos.

“La institución de la fiscalía obviamente está, como saben ustedes, al servicio de la administración que se acaba de ir, entonces si no tenemos una fiscalía totalmente imparcial pues es difícil darle el curso legal al tema de las denuncias, entonces ahí hace falta oxigenación”, dijo.

Vargas Fernández también declaró “la Auditoría y la Fiscalía son entes que todavía siguen tapando o limitando el proceso”.

El diputado indicó estar del lado de quienes desean que no haya impunidad y que exista castigo “pero necesitamos nosotros a una Fiscalía que realmente sirva a la sociedad tamaulipeca y que no esté protegiendo los intereses de los que se fueron”.

Vargas Fernández dijo que ha existido impunidad porque si un municipio tuvo observaciones y fueron graves, y el tema de la Ase no da vista a la fiscalía porque está tapando”