EntrevistaTamaulipas

Diputado del PAN denuncia que intentan comprar su voto

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 14 de abril. –El diputado local Carlos Fernández Altamirano, del Partido Acción Nacional afirmó hoy que ha recibido presiones y ofrecimiento de dinero, a cambio de vender su voto en el Congreso de Tamaulipas, sin embargo, se reservó la identidad de quienes se han acercado a él con esas intenciones.

En una entrevista previo a la sesión de este viernes, dijo que las presiones han sido de parte de personas externas al poder legislativo que han tratado de convencerlo para que comprometa su voto, y dijo que lo mismo le ha ocurrido a otros diputados y diputadas.

Señaló que uno de los argumentos se centra en amenazar con ahondar en la investigación por una presunta malversación de fondos en su gestión como director del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

“No hay ningún desvío, todo está comprobado en tiempo y forma”, dijo.

Fernández Altamirano relato como han intentado comprar su voto “cuando se tiene el poder se pueden hacer muchas cosas, lo han hecho desde el principio de esta legislatura, ustedes han sido testigos que no les gusta escuchar a la oposición, ese es el fondo real de las cosas”.

Añadió “han intentado comprar mi voto en diferentes ocasiones, ha intentado presionar, han intentado doblarme, y pues no va a ser así porque yo represento no solamente a la gente de Madero sino a los tamaulipecos”.

El legislador panista también dijo “han mandado terceras personas, no te puedo decir nombres, es una cosa que yo no he aceptado ni aceptaré, han mandado terceras personas no solamente a mí sino a diputadas y a diputados de los diferentes grupos”.

Fernández Altamirano dijo que se mantendrá en su postura crítica ya que no hay nada que le puedan encontrar como irregular en el manejo del dinero público durante su paso como director de Deportes en el Estado.