ColumnasEspeciales

DIPUTADO HUMBERTO PRIETO, RINDIÓ INFORME DE ENGAÑOS Y TRAICIONES AL PUEBLO DE REYNOSA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E, González

– Y, CON MARCADO CINISMO DETENTA SER PRESIDENTE MUNICIPAL

– EN MIGUEL ALEMÁN, EMERGEN LOS MORENOS CON GRAN FUERZA

EL QUE de “Ipso facto”, no tiene vergüenza por ser un irresponsable y traidor al pueblo de Reynosa, es el Diputado “de pacotilla” Humberto Armando Prieto Herrera, porque este sujeto de baja calidad moral, con marcada desfachatez hace días, SEGÚN ÉL, rindió un informe de actividades legislativas a las familias del VII Distrito, en el que SIN TAL DESCARO rayó “en el insulto a la gente que le dio el voto” porque este legislador, al clásico estilo “DE LOS PAYASONICOS”, generó risotadas a mansalva entre quienes lo escuchaban, “tildándosele de mal agradecido”.

LO ANTERIOR es porque, entre varios de los asistentes al informe del diputado ya identificado como “el paya-sónico”, (así lo describieron), aseguraron que Humberto, “ni siquiera sabe en qué condiciones desastrosas”, están viviendo las familias a las que dignamente presume representar en el Congreso del Estado, “porque, quienes viven en el área del VII Distrito”, no han sido atendidas por éste, en sus más elementales necesidades, detalle, por el cual, vecinos de ese amplio sector popular, “calificaron de mentiroso y traidor” al Diputado Humberto Prieto.

PORQUE ”el diputado Prieto”, en lugar de exigir beneficios al Ayuntamiento de Reynosa, para realmente ayudar y servir a los vecinos del distrito que representa, en el informe que estuvo plagado de (mentiras y carcajadas), en tono de buen orador, Humberto Prieto dijo agradecer el interés del alcalde de recibir las peticiones del Distrito 7, pero, a plata limpia, “no explicó cuales beneficios consiguió” ante el edil para la gente con la que, “el paya-sónico” diputado realmente debe quedar bien, eso es lo que debió informar a detalle, pero no lo hizo. Y COMO si la gente de su distrito fuera ignorante, en el boletín que le hicieron el favor de difundir, “el Diputado influyente” Humberto Armando Prieto Herrera, con bombo y platillo se llenó la boca diciendo “atender problemáticas” que se han convertido en reformas a la ley, decir eso, se escucha bien, porque bien eslabonan las palabras utilizadas sen esta frase.

PERO repito, que, “el mentiroso y traidor” de Humberto Prieto, en lugar de rendir un informe serio, responsable y con calidad para las familias del VII Distrito, se dedicó más a expresar una sarta de mentiras, (salvo que nos demuestre lo contrario), para que igual “explique con lujo de detalles” como fue que su respetable papá, Ing. don José del Carmen Prieto Valenzuela, “consiguió los 42 millones de pesos en obras de infraestructura” que a través de la constructora de su propiedad, ha realizado aquí en Reynosa y a la vez, saber si ya están o no terminadas dichas obras, lo que aquí diríamos de manera puntual, si lo demuestran.

HUMBERTO Prieto, por sus raíces e intereses de color azul, porque, (no olviden que viene del PAN) y fue Diputado Federal por ese Partido, lejos de consolidarse políticamente en Morena, hablando y actuando con verdad en su peregrinar como legislador local, este al estilo “paya-sónico”, sigue inclinado hacia los flagelos de “la mentira, el engaño y la traición” al pueblo, y aún así, el muy perverso y mercenario diputado de pacotilla “anda aspirando” a ser alcalde por Reynosa, por simplemente “ser del equipo político de los Peña Ortiz y no del equipo de Morena”, esa es la cruda realidad. Y si no, el tiempo es el que os dará la razón.

PARA finalizare les diré que, “en el escueto boletín” de prensa, de solo 12 líneas, no se tuvo el cuidado profesional de dar cuenta de los reales trabajos en lo que tuvo injerencia el vivales Diputado Humberto Armando Prieto Herrera, quien tal vez piensa que, hoy en día la gente o las familias de Reynosa, “pueden seguir siendo objeto del engaño”, pero gracias a “las benditas redes sociales” como lo afirma y sostiene el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la gente está despierta y saben que, el Informe rendido por este camuflajeado diputado, fue más bien “un espectáculo al estilo circo, maroma y teatro”.

EN MIGUEL ALEMÁN, EMERGEN SÓLIDAS FIGURAS DE MORENA A LA PRESIDENCIA MPAL POR otra parte, les comento que, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, vienen surgiendo “solidas figuras” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo a la Presidencia Municipal, citándose fuertemente los nombres del Lic. Jaime Hinojosa Peña del Programa de Bienestar quien, cabalmente ha venido cumpliendo con la entrega de miles de despensas a las familias de ese tan importa pueblo de la región ribereña, OTRO de los personajes que, igual vienen “abriendo cancha política” en Miguel Alemán, bajo las siglas de MORENA, es el Dr. Edén Ramírez Peña, quien como profesional de la salud, es un hombre con marcado dinamismo político y social, por atender y servir a las familias más desprotegidas, detalle por el cual se ha venido ganando el cariño y el respeto de la gente que, “lo está viendo como un buen prospecto” para ocupar “la codiciada silla” de la presidencia municipal de esa jurisdicción Municipal.

DE ACUERDO a informes logrados, ambos Morenos firmes aspirantes a la alcaldía de Miguel Alemán como el Dr. Edén Ramírez Peña y el Lic. Jaime Hinojosa Peña, se han venido ganando la aceptación entre el contexto ciudadano, porque aducen que, “quienes en el pasado “llegaron a pedirles el votó” se olvidaron rápidamente de las familias, generándose por ello, “una muy marcada decepción ciudadana” y por eso el pueblo de esta pugnante comunidad, “ha volteado ya a ver mejores actores” y olvidarse de los irresponsables que, fueron a hablarles muy bonito y, (al paso de dos años), “no les han cumplido una mínima parte de las promesas de campaña”. Y POR este esencial motivo, vislumbra que, “Miguel Alemán políticamente, tenderá a cambiar de color”. Pero en fin lo veremos y aquí lo diremos.

RECIBE DIF TAMAULIPAS DONATIVOS DE INSTRUMENTOS MUSICALES PARA IMPULSAR el arte y la cultura a través del aprendizaje musical a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los polígonos del programa “Lazos del Bienestar”, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, recibió un donativo de instrumentos musicales consistentes en guitarras acústicas por parte de las autoridades del Club Rotario Victoria de Escandón. ESTOS instrumentos fueron entregados a los beneficiarios, y serán un complemento a las actividades lúdicas y recreativas que se han venido realizando dentro de ese programa en el que han participado maestros de diferentes disciplinas de arte, cultura y deportes.

LA DIRECTORA general del DIF Estatal, Patricia Lara Ayala, agradeció el noble gesto a los integrantes del Club Rotario Victoria de Escandón y les dio una breve explicación de cómo se está trabajando con los habitantes que están incluidos en ese programa y los avances que se han tenido hasta la fecha ESPOSA DEL RECTOR, ENCABEZÓ EL FESTIVAL NAVIDEÑO DE LA UAT CONTINUAND con temas más agradables, les comento que, con un emotivo programa artístico, los centros educativos y de atención infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Victoria, celebraron con gran éxito el Festival Navideño 2023. Y EN representación del rector de la UAT, MVZ. Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, expresó sus mejores deseos para la comunidad de esos centros infantiles en esta temporada decembrina.

EN SU MENSAJE, la esposa del rector, resaltó la importancia de los niños y jóvenes que conforman nuestra sociedad, porque son quienes construyen el futuro de Tamaulipas y de México. Y por ello invertir en los niños, “es invertir en su educación con amor y valores firmes”, y esta, será siempre la mejor decisión y nuestra prioridad”, destacó. El festival denominado “Salvando la Navidad”, que tuvo lugar el 5 de diciembre en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, se transformó en un espectáculo colorido que destacó por la participación activa y el talento de los pequeños artistas que forman parte de los centros infantiles de la universidad: CENDI UAT Victoria, Círculo de Desarrollo Infantil Victoria y del Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia (CEINA) UAT.

LA LIC. Isolda Rendón de Anaya estuvo acompañada por las directoras de los diferentes centros infantiles, la Mtra. Mara Clementina Cardona Castillo, del CENDI UAT Victoria; la Mtra. Claudia Verónica Cedillo de los Santos, directora del Círculo de Desarrollo Infantil Victoria, y la Mtra. María Dolores Martínez Hernández, directora del CEINA UAT, quienes elogiaron el esfuerzo conjunto de la comunidad educativa. ESTE Festival Navideño, no solo fue un espectáculo visualmente llamativo, sino también “refrenda el compromiso de la UAT en la construcción de un futuro brillante para la niñez tamaulipeca”. Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx