Columnas

DIPUTADOS DE MORENA DISPUTAN POR LA JUCOPO

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR 

  TIC TAC

 DIPUTADOS DE MORENA DISPUTAN POR LA JUCOPO

AMLO ESTARA EN TAMAULIPAS DESPUES DEL 19 DE FEBRERO: AVA

Apenas este domingo el Grupo Parlamentario de MORENA logro tras larga lucha contra el PAN, recuperar la Junta de Coordinación Política en el congreso de Tamaulipas con la morenista URSULA SALAZAR MOJICA, como presidenta ya tres diputados han alzado la mano para uno de ellos ser el próximo presidente de la Jucopo.

Tras reconocer sus aspiraciones los diputados, HUMBERTO PRIETO, JOSE BRAÑA y ELIPHALET GOMEZ, reconocieron que está en veremos la continuidad de su compañera como presidenta de la JUCOPO.

Los diputados mencionados no respaldan al cien por ciento a la recién nombrada en la Junta de Coordinación Política en el congreso.

En equipo, los tres diputados expresaron su sentir ante los medios de comunicación en el capital del Estado y dijeron que URSULA quedo en autonómico como líder del congreso al recuperar la Jucopo, pero para ellos no la respaldan abiertamente.

Los diputados indicaron que en la próxima plenaria será el tratado el tema de su remoción, tiene que ser una decisión consensuada, no sabemos si va ser ella o alguien más, preciso ELIFA GOMEZ.

Para los tres diputados, aun necesitan hablar el tema y definir si respaldan a URSULA o apoyaran a otro u otra.

Se espera que en el congreso pongan orden y llamen a la unidad en lugar de crear división, aun no se ha nombrado a los nuevos funcionarios después de la limpia de los anteriores se haga en el congreso recién estrenado.

En otro orden de ideas, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, realizo su primera visita oficial a Nuevo Laredo donde junto con la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, presidio la ceremonia de honores a la bandera y miembros de su gabinete estatal e integrantes de la Mesa de construcción de la Paz.

Con el fin consolidar a la región de los Dos Laredos como la más importante del país y de las más competitivas a nivel mundial, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, se reunió con el congresista HENRY CUELLAR y con empresarios, para analizar la ampliación, construcción y modernización de los puentes Internacionales, proceso que concluirá el 2027.

En conferencia de prensa el gobernador AMERICO VILLARREAL, anuncio sobre la gira de trabajo que hará el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, realizara una gira de trabajo a Tamaulipas y será después del 19 de febrero una vez que termine la veda electoral por el proceso de elección extraordinaria para senador.

En su visita a Tamaulipas será precisamente en Nuevo Laredo donde se construirá la sede nacional de aduanas y otras obras del gobierno federal.

En otro tema, una vez que concluya la elección federal extraordinaria para elegir senador el 19 de febrero y al darse a conocer el nombre del triunfador en la contienda, en octubre de este año arrancara la elección concurrente 2023—2024, en que los partidos políticos postularan candidatos a todos los puestos de elección popular.

Para esas fechas se podrá conocer los nombres de los aspirantes a candidatos que van por la senaduría, diputados federales, locales y presidentes municipales.

Se va poner muy interesante la elección federal del 24 la elección importante será sobre quién sería el candidato a la presidencia de la Republica.

En Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es hasta la fecha el único partido que ya ha abiertamente ha dicho los nombres de las y los candidatos, aunque AMLO, las llama CORCHOLATAS CLAUDIA SHAINBAUM, MARCELO EBRARD, ADAN AGUSTO LOPEZ y entro por ultimo RICARDO MONREAL.

Por el PAN PRI PRD, apenas andan poniéndose de acuerdo sobre quien será el candidato de la coalición VA POR MEXICO.

Falta para ellos mucho para ponerse de acuerdo ya que por los partidos hay varios aspirantes y de ellos se tiene que escoger al mejor posicionado y con mucha trayectoria política para que den la pelea al partido del gobierno en el poder. Así las cosas.

Cambio de tema, el flamante secretario general de la sección 30 del SNTE, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, quien se le fue a la yugular a su antecesor RIGOBERTO GUEVARA, quien es el culpable del maltrato al magisterio tamaulipeco, que hizo el ex gobernador CABEZA DE VACA, al retenerles el salario y prestaciones que por ley pertenece a los docentes.

Esto fue durante los seis años del gobierno azul y todo por la entrega del anterior secretario ante el gobierno estatal.

Como lo dijo en campaña el líder ARNULFO RODRIGUEZ, que defendería a los maestros de sus derechos sindicales, por lo que ya tuvo su primera reunión con el gobernador AMERICO VILLARREAL y aseguro que “vienen cosas muy buenas para el magisterio”.

Por otro lado, en el congreso del estado el grupo parlamentario del PAN se está “desmoronando” ya que diputadas panistas se le rebelaron al coordinador panista, LUIS RENE CACHARRO CANTU, contra las instrucciones giras.

La diputada SANDRA LUZ GARCIA fue la primera en alza la voz contra su líder al sostener que votara a favor de los intereses de los tamaulipecos y no por los caprichos de su dirigente.

En la misma postura coincidieron las diputadas NORA GOMEZ, DANIA AGUILAR y LINDA MIREYA GONZALEZ, quienes reclamaron que se les amenace con la expulsión del PAN, cuando la toma de fotografía con el gobernador AMERICO VILLARREAL, forma parte del protocolo y de civilidad política.

TIC TAC nada puede ganarle el reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.