EspecialesTamaulipasTitulares

Diputados de Morena “son cínicos o no saben ni leer”

Por Héctor Sandoval

La diputada Imelda Sanmiguel (PAN) señaló que los diputados de Morena “o son cínicos o no saben leer” al señalar que el art. 68 de la Constitución Política de Tamaulipas señala que para devolver el Veto del ejecutivo se requieren 2/3 partes de la votación del Congreso.

“Explicación sencilla para Morena quienes o son unos cínicos o no saben leer.

El art. 68 de la Const señala que para devolver el Veto Total se requieren 2/3 partes (¡esa es la situación actual!!!).

Y que las adiciones (si las hubiera) se aceptarán por mayoría (¡ese no es el caso!)”, apuntó la panista en sus redes sociales.

Durante la sesión legislativa de ayer, Morena afirmó aprobar el nuevo dictamen de la Ley del Fondo de Capitalidad para Victoria con 20 votos a favor de Morena, PRI y MC; 15 en contra del PAN y 0 abstenciones.

Pero la presidenta de la mesa directiva, Imelda Sanmiguel, del PAN ilegalmente señaló Morena y procedió a tomar la tribuna y reventar la sesión-, declaró que no alcanzó la mayoría calificada, la cual no era necesaria.

“Este es un atropello a la ley y una nueva muestra de las diputadas y diputados del PAN de su desprecio a Victoria y los victorenses”, afirmó Morena.

Otro de los vetos del Ejecutivo, es del programa de replaqueo del cual Morena afirma que “pesar de los intentos del PAN para seguir engañando al pueblo tamaulipeco, el Grupo Parlamentario de Morena logró la eliminación de pago por canje de placas, pese a que el Ejecutivo Estatal intentó echar abajo este logro que contribuirá directamente en la economía de las familias en el estado”.

Morena criticó “la falta de sensibilidad y compromiso de la bancada panista en la cámara de diputados locales, interrumpiendo las sesiones, dirigiendo los trabajos legislativos de forma arbitraria y utilizando argumentos descalificativos, deja una clara muestra de que el pueblo ha ganado y por eso no saben qué hacer ante el servilismo político con quien dice gobernar Tamaulipas”.