Columnas

DIPUTADOS DEL PRI SE MOLESTAN

EL FRANCOTIRADOR Recargado

DIPUTADOS DEL PRI SE MOLESTAN

Por Óscar Jiménez

Los diputados locales del PRI estén muy enojados con su Comité Directivo Estatal en  Tamaulipas.

Aunque la molestia va dirigida contra todos aquellos militantes tricolores estatales que criticaron su votación a favor de no desaforar al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Los diputados Florentino Sáenz Cobos (coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Tamaulipas), Olga Garza Rodríguez y Copitzi Yesenia Hernández García están que truenan contra sus compañeros criticones.

Los criticaron Óscar Luebbert Gutiérrez, Enrique Cárdenas del Avellano y Edgar Melhem (presidente estatal del PRI). Todos ellos no se midieron e insultaron a sus compañeros y el resultado es que ahora hay molestia y más división en el tricolor tamaulipeco.

Los legisladores locales del PRI redactaron un oficio dirigido al Comité Directivo Estatal, a la militancia y a la opinión pública, recriminando el proceder de varios de sus compañeros de militancia.

En el texto subrayan que emitieron su voto a favor de no desaforar al gobernador para defender la soberanía de Tamaulipas y su constitución y para que no haya intromisión desde el centro de la república cada que alguien les resulte incómodo.

Además, mencionaron que jamás el Comité Directivo Estatal del PRI se acercó al Grupo Parlamentario del tricolor en el Congreso de Tamaulipas para fijar una postura al respecto o manifestar alguna inquietud por lo que no están contentos con la reacción de Edgar Melhem, aún y cuando los del Comité Directivo Estatal del PRI fueron solamente espectadores en el tema porque nunca se acercaron a los diputados locales priístas para fijar postura sobre el proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca.

Y se dicen sorprendidos de la actitud tomada por el Comité Directivo Estatal que los atacó sin haberse acercado con ellos antes y declaran que lo que ellos defendieron fue una interpretación del artículo 111 constitucional que respete la autonomía de los estados y las instituciones.

En fin, que los tres mosqueteros Oscar Luebbert Gutiérrez (que quiso irse a MORENA, pero lo vomitaron  de ese partido y que ha sido señalado desde hace mucho tiempo de tener amistades non gratas), Edgar Melhem Salinas, que se le deshizo el PRI (abandonaron muchos militantes el partido siendo él presidente) y que solamente buscó su beneficio personal a través de una candidatura plurinominal a diputado local para seguir como Tarzán colgado de la liana presupuestal.

Y Enrique Cárdenas del Avellano al que le atribuyen haber dicho la frase que más molestó y causó división en los diputados del PRI …”los maicearon”, dicen que dijo, pero sin presentar ninguna prueba.

En fin, que ahora en pleno proceso electoral el PRI muestra una fractura más por la imprudencia de algunos de sus militantes que en lugar de hablar antes y en privado con los diputados locales del tricolor prefirieron lo que los legisladores tricolores locales consideran ataques sin sentido.

EL COSEN DEL FRANCO

…El presidente del PRI en Tamaulipas en lugar de acercarse al Grupo Parlamentario de su partido en el Congreso de Tamaulipas los critica y causa más división por la molestia generada en los legisladores. Prácticamente le piden más liderazgo y menos boca.

osjinuf@gmail.com