Entrevista

Diputados dormirán en Cámara con tal de «tumbar» la reforma eléctrica

*Morena, PVEM y PT necesitan 56 votos para aprobar reforma, pero Acción Nacional, PRI, PRD y MC no permitirán que pase lo que consideran una ley retrógrada

María de Jesús Cortez

Diputados federales de Acción Nacional, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano dormirán esta noche en la Cámara para asegurar asistencia a la sesión de este martes prevista para las 10 de la mañana y con la mayoría de votos «tumbar» la reforma eléctrica que pretende pasar Morena, PT y PVEM pues los legisladores la consideran una ley retrógrada que sólo vendrá a afectar a los mexicanos.

Rosa González, legisladora de Acción Nacional dijo en entrevista que ella y sus homólogos están citados este martes a las 10 de la mañana en la Cámara para para votar una reforma constitucional para lo que dijo es una ley de la industria eléctrica.

«Como es una reforma Constitucional es presencial y mañosamente lo hicieron en vacaciones para que los legisladores de la oposición no fueran y es que ellos necesitan dos terceras partes de la votación para que pase la ley, no basta con el 50 más uno», indicó.

Rosa González añadió que para asegurar que no pase esa ley, los 113 diputados de Acción Nacional, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano van a estar desde este mismo lunes en la CDMX, en la Cámara.

«Para mañana estar listos y no sólo nosotros sino también el PRI, PRD Y MC, igual todos en contra de esa ley retrograda. No vamos a votar a favor de esto si todo sale bien y todos estamos presentes la ley no va a pasar», enfatizó.

Rosa González agregó que necesitan 56 votos de la oposición para pasar y no los va a tener «Los partidos Morena como PT y PVEM están juntos y aún así no los van a tener».

Con esa reforma de la industria eléctrica, Rosa González comentó que el gobierno en el poder quiere que CFE deje de ser un organismo autónomo y vuelva a formar parte del gobierno federal «significa que además de que no es una empresa es rentable, vamos a estar subsidiando las pérdidas que tiene la CFE, van a cancelar contratos con empresas que se dedican a producir energía limpia…vean en Tampico, en la zona, cuántas veces nos quedamos sin luz por hasta 48 horas por un «norte» porque no tienen capacidad CFE ni para darle la electricidad a toda la República Mexicana ni para poder trabajar en lo que se necesita de la industria eléctrica de nuestro país», finalizó.