EspecialesTamaulipasTitulares

Diputados pelean y suspenden la sesión en Congreso de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 21 de enero. -Diputados inconformes con los vetos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reventaron la sesión ordinaria de este viernes en el Congreso del Estado, por la falta de acuerdo entre las fracciones.

Legisladores de Morena tomaron la mesa directiva en protesta por las decisiones de la diputada Imelda Sanmiguel, del PAN, quien preside la Mesa Directiva del Congreso local.

La sesión llegó al límite por segundo día consecutivo por la falta de acuerdos entre Morena y el PAN; en este caso fue por el veto al Fondo de Capitalidad, que se discutió hoy con 20 votos a favor de establecerlo con 15 en contra.

Sin embargo, la diputada Sanmiguel desechó la aprobación al no reunirse 24 votos, que es lo necesario para revertir un veto del poder ejecutivo.

Los diputados de Morena reclamaron a gritos, y se enfrascaron en discusiones con los panistas, terminando todo con la toma de la mesa directiva del Congreso y la suspensión de la sesión.

Las relaciones entre las bancadas legislativas están tensas, después de la denuncia penal de violencia de género en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani.