Columnas

DIRIGENTES NACIONALES DE MORENA Y PRI NO PODRAN REELEGIRSE: TRIBUNAL ELECTORAL.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

   TIC TAC

DIRIGENTES NACIONALES DE MORENA Y PRI NO PODRAN REELEGIRSE: TRIBUNAL ELECTORAL.

SUPERVISA GOBERNADOR MODULOS DE SEGURIDAD Y ATENCION DE TURISTAS.

El Tribunal Electoral les fijo un límite a los dirigentes nacionales de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO y a ALEJANDRO MORENO ALITO, dirigente nacional del PRI para que el próximo mes de agosto deben de renovar la dirigencia nacional de sus partidos.

Tanto MARIO DELEGADO como ALITO MORENO, realizaron sus convenciones nacionales para prolongar sus mandatos hasta el 2024, la magistrada del Tribunal Electoral JENINE M OTALORA, considero que era “inconstitucional”, por lo que deben el próximo agosto de este año renovar ambas dirigencias nacionales.

Fueron los militantes de Morena que impugnaron la pretensión de MARIO DELGADO, de continuar en el cargo hasta el 2024.

Lo mismo sucedió con ALEJANDRO MORENO ALITO, donde el ex presidente del senador MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, se inconformo y presento impugnación para tumbar a su líder nacional y no seguir hasta el 2024 como pretendía.

Por lo tanto y ante el fallo del tribunal electoral para el próximo mes de agosto deben convocar a elecciones en los partidos políticos de MORENA y el PRI, cada quien por su lado desde luego.

Con la renovación de las dirigencias nacionales tanto MARIO DELEGADO como ALITO MORENO, se van a quedar con las ganas de nombrar a los candidatos de sus partidos en la contienda electoral del 2024 para elegir gobernadores, senadores, diputados federales, locales y presidencias municipales en todo el país.

El negocio de las candidaturas que hicieron en las elecciones pasadas ahora estará a cargo de los nuevos dirigentes que sean nombrados en sus respectivos partidos políticos.

En otra orden de ideas, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, efectuó un recorrido por las principales estaciones de Seguridad y superviso la atención que el Estado dio a los vacacionistas en estos días de semana santa.

Acompañado del secretario de Seguridad pública, SERGIO HERNANDO CHAVEZ GARCIA, el gobernador recorrió y superviso la atención que se brinda a los turistas, que pese a las condiciones climatológicas que se registran abarrotaron las playas y lugares turísticos.

Desde temprana hora estuvo en las estaciones de seguridad de la soledad, soto la marina, la zamorina, Aldama, Estación Manuel y Escandón.

Por cierto, Tamaulipas ha registrado una afluencia de más de 793 mil visitantes con una derrama cercana a los 689 millones de pesos, en los primeros ocho días del periodo vacacional de semana santa 2023, indica el reporte de la secretaria de turismo.

Esta cifra representa un incremento de casi seis por ciento, en comparación a los primeros 8 días del periodo vacacional de semana santa del año pasado.

Quien también anduvo muy activo en semana mayor fue el secretario general de gobierno HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ, quien dio continuidad al operativo semana santa 2023 recorriendo los principales puntos turísticos de la entidad donde se encuentra personal de la coordinación estatal de Protección civil, adscrita a la secretaria general de gobierno y elementos de la guardia estatal.

Por fortuna la semana santa ocurrió con saldo en blanco hasta este domingo.

Cambio de tema, para informarles que el próximo 22 de este mes, estará en Reynosa la pre candidata presidencial, CLAUDIA SHIEMBAUM, la “Corcholata” que lleva ventaja en cuanto a la intención del voto de los otros aspirantes presidenciales MARCELO EBRARD, ADAN AUGUSTO LOPEZ, RICARDO MONREAL y hasta GERARDO NOROÑA.

La pre candidata presidencial en su estancia en Reynosa estará cuerpeada por los jóvenes AMERICO VILLARREAL SANTIAGO Y MARCO ANTONIO BASTARSE, que se la juegan con CLAUDIA, para que sea la candidata presidencial, en alianza no solo a nivel estatal, sino federal, van por todo.

En los próximos días quedará definido la agenda de la Corcholata morenista en el lugar donde estará en Reynosa y quien será el coordinador general en esta ciudad, se lo daremos a conocer este pendiente.

En otro tema, la señora ISLEMA CANTU, residente de la colonia Unidad y Esfuerzo, felicito al presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, por visitar a las familias hasta las puertas de sus casas y por el beneficio que otorga el programa de becas más grande en la historia de Reynosa.

“Mi hijo de primera es el afortunado que entro, entramos a la página del gobierno municipal y ahí lo registre, estoy muy agradecida porque pudo entrar, no batallamos para el trámite”, aseguro la señora CANTU.

Bueno, después de unos días de asueto ya estamos de regreso con ustedes mis estimados cuatro electores. Esperamos que ustedes también se hayan divertido en estos días de semana santa

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS EN CONTRAREMOS.