ColumnasEspeciales

¡DISCIPLÍNENSE! ¿A QUIEN DE LOS ALCALDES LE QUEDA EL SACO?

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

¡DISCIPLÍNENSE! ¿A QUIEN DE LOS ALCALDES LE QUEDA EL SACO?

El que tenga oídos que oiga.

Ante la posibilidad de que actores políticos del morenismo tamaulipeco en algunos municipios, busquen “doblar” al liderazgo estatal por la vía de condicionamientos y chantajes, relacionados con los cargos de elección popular, fuentes cercanas a Palacio, han advertido que no se permitirán este tipo de berrinches.

Y de paso señalaron que los intereses de las mayorías ciudadanas, no pueden estar supeditadas a los caprichos de quienes creen que sus ambiciones personales, están por encima de la Cuarta Transformación.

Cuestionados por esta columna, en torno a los probables desenlaces en algunas de las principales ciudades, donde actualmente es un misterio el tema de las candidaturas a las Presidencias municipales o diputaciones federales, fuentes cercanas al poder tamaulipeco, indicaron que, mientras no se anuncie oficialmente, no hay nada para nadie.

Pero al mismo tiempo sentenciaron que bajo ninguna circunstancia se permitirá que, algunos alcaldes que se sienten muy empoderados, se rebelen al power estatal y pongan condiciones.

Mucho menos, manifestaron, cuando se trata de alcaldes que en el pasado inmediato han jugado las contras, y en la CDMX ya se tiene información sobre sus traiciones y sus alianzas con los enemigos del proyecto de nación que encabeza el Presidente AMLO, la candidata de MORENA a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, Pardo. Y el gobernador Villarreal Anaya.

Actualmente, la selección interna del Movimiento de Regeneración Nacional es igual a unas arenas movedizas, donde todo puede pasar.

El silencio que guardan desde la cúpula tamaulipeca, es una señal de que todos los que se registraron por un cargo de elección popular, están siendo evaluados. Y a pesar de que algunos tienen serias posibilidades de ganar, la última palabra no está dada.

No pasará el mes de febrero, sin que ya se devele el misterio de diputaciones federales, alcaldías y senadurías. Pero, mientras eso ocurre, las y los candidatos a posiciones de representación política, tanto a nivel federal, como del ámbito estatal siguen trabajando arduamente.

Pese a lo que se diga, desde las cumbres más altas del poder, nos dicen que se está dando una severa revisión de cada uno de las y los aspirantes.  Ponen en la balanza niveles de aceptación ciudadana y las posibilidades de triunfo de cada uno de ellos, en la próxima elección del domingo 2 de junio.

El propósito central es, nos dicen es enviar candidaturas competitivas, pero también con un alto grado de lealtad hacia la Cuarta Transformación, y sus máximos liderazgos políticos.

Resulta claro que, el gobernador Américo Villarreal Anaya, en su calidad de líder de la 4T en nuestro estado, no permitirá caprichos ni insubordinaciones de ninguna especie.

FERIA DEL EMPLEO EN NUEVO LAREDO: REALIDADES MORENAS Y NO FICCIÓN PANISTA—

Este siete de febrero, en la ciudad de Nuevo Laredo, se llevó a cabo la feria del empleo más importante de Tamaulipas, con un aproximado de 120 empresas ofertando 2 mil 500 empleos. Lo anterior se realizó en el Poliforum La Fe, de las nueve de la mañana a las 2 de la tarde.

De esta manera la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas le cumple a los neolaredenses con una política humanista, transformadora y que marca una nueva era de progreso.  Una política de realidades y no de ficción, como la que impulsaron los panistas cabecistas en el pasado inmediato.

LALO GATTAS Y EL EVIDENTE APOYO POPULAR  A SU REELECCIÓN

Una nueva muestra de músculo social, es la que acaba de dar el alcalde victorense Eduardo Gattas Báez, durante la celebración del 64 aniversario de la colonia “Norberto Treviño Zapata”, uno de los asentamientos urbanos fundacional de esta capital. La fotografía no miente. Miles de personas acudieron a la convocatoria del alcalde LG, mismo que escribió desde su espacio en las redes sociales: “Fue un gusto festejar el 64 aniversario de la colonia Norberto Treviño Zapata, escuchando y trabajando; seguimos transformando a Victoria. El mensaje central de este tipo de eventos es más que obvio: Lalo cuenta con el respaldo del pueblo, en su candidatura a la reelección.