EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Disminuyen gobierno de Tampico y sector salud casos de Dengue en el municipio

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, participó en una reunión de trabajo sobre la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, realizada en esta ocasión en el vecino municipio de Altamira, en donde las autoridades encabezadas por la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, dieron a conocer que en la jurisdicción sanitaria número 2 que comprende los municipios de Tampico y Madero, se ha logrado disminuir de 158 casos a solo 37 casos confirmados de dengue en comparación con el año 2016.

La alcaldesa porteña, detalló que el municipio ha implementado labores de fumigación, limpieza y chapoleo en todos los sectores de la ciudad, especialmente en las colonias que se vieron afectadas por las intensas lluvias y la creciente de los ríos y lagunas.

«Por las afectaciones que tuvimos por las lluvias en varias colonias donde en algunos casos el agua entró a las viviendas nos enfocamos más a las colonias Guadalupe Victoria, Sauce, Vicente Guerrero Sector Moscú, y Villahermosa. En estos lugares donde colindan con los ríos conseguimos lanchas para fumigar, y hemos intensificado las brigadas de salud acudiendo dos veces por semana a las colonias con consulta médica y medicamentos gratuitos», puntualizó la alcaldesa.

Asimismo, la edil refrendó el compromiso del gobierno municipal de Tampico para trabajar en beneficio de la ciudadanía y habitantes de esta zona, a través de la suma de esfuerzos con la Secretaría de Salud del Estado, así como con cada una de las instituciones de salud tanto gubernamentales como privadas.

«Nosotros como gobierno municipal siempre estamos dispuestos a sumar esfuerzos con la Secretaría de Salud del Estado, hoy recibimos el reconocimiento por parte de la Secretaria de Salud, la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, porque a pesar de la contingencia que tuvimos no se presentaron casos de Dengue, Zika y Chikungunya, y eso es gracias al trabajo que hemos hecho en coordinación», concluyó la alcaldesa.

A esta reunión también acudieron: la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; jefes de los diferentes Centros de Salud; así como directores de los hospitales de la zona sur de Tamaulipas.