AltamiraEspecialesZona Conurbada

Distribuyen material de apoyo a familias afectadas por inundaciones

*Entregan colchonetas, cobertores y paquetes de limpieza

Al continuar con las acciones de apoyo a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones registradas en los fraccionamientos Villas de Altamira y Villa de las Flores, así como en los sectores de la colonia Los Presidentes, el Ayuntamiento de Altamira, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado, distribuyeron colchonetas, cobertores, paquetes de limpieza y diversos enseres entre los residentes.

Sabino Rocha Segura, director municipal de Bienestar Social, informó que por instrucciones de la Alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz se atiende puntualmente a cada una de las familias de los citados lugares y se mantiene un constante respaldo en tareas de limpieza, alimentación y atención médica.

Explicó que alrededor de mil kits de limpieza se han distribuido entre la población, así como un número similar de colchonetas y cobertores con la finalidad de que los colonos puedan reinstalarse en sus viviendas.

«Hemos entregado en este sector mil kits de limpieza, donde vienen escoba, recogedor, cloro, jalador, cubeta, trapeador y jabón para que la gente pueda efectuar labores de limpieza en sus domicilios; asimismo, estamos entregando despensas, colchonetas y cobijas entre la población afectada por la inundación tanto en Villas de Altamira, como en Villas de las Flores y otros puntos que resultaron dañados», refirió.

Asimismo, manifestó que familias residentes del ejido Ricardo Flores Magón y de la Congregación Lomas del Real también han recibido apoyo de la dependencia y resaltó el respaldo de toda la ciudadanía y de otras entidades del país por las muestras de solidaridad con las familias damnificadas al enviar ayuda humanitaria consistente en ropa, medicamentos, cobijas y alimentos.

Precisó que como parte del  esquema de apoyo institucional los comedores móviles instalados en las citadas zonas seguirán operando en beneficio de las familias, recordando que ahí se distribuyen diariamente nueve mil raciones de alimentos, en tanto que las unidades de salud y las brigadas médicas permanecen en el sitio brindando sus servicios a todas las personas que requieran de atención médica.

Rocha Segura subrayó que el apoyo gubernamental se continuará otorgando de acuerdo a las indicaciones de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz y con el respaldo absoluto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.