AltamiraZona Conurbada

Doble A y Dirección de Tránsito en Altamira piden a conductores no beber al manejar

De manera anónima, integrantes de la Agrupación Alcohólicos Anónimos y la Dirección de Tránsito a cargo de Santiago Cerecedo Maya, en rueda de prensa lanzaron un llamado a todos los conductores que eviten consumir alcohol en este periodo decembrino que más recae el delito, originando con ello accidentes viales con lamentables consecuencias.

Señalaron que los integrantes de Alcohólicos Anónimos hacen sinergia con la Dirección de Tránsito y Vialidad para concientizar a los conductores y que «si beben no manejen».

Santiago Cerecedo Maya, titular de Tránsito explicó que en operativos realizados se detecta a masculinos entre las edades de 28 a 36 años de edad conduciendo con algún grado de alcohol, deteniendo a unos ocho conductores a quienes se les apoya con un agente vial para que los acompañe a su domicilio.

«En otros casos les apoyamos a acompañarlos al domicilio con oficial y en otros casos les dimos oportunidad para que les llamaran a un familiar y les acompañar», expuso Cerecedo, al agregar que las multas por detectar con un mayor grado de alcohol oscilan en los 4 mil 500 pesos.

«Sobre todo en periodo donde aumentan accidentes hacer un llamado para recomendar si beben alcohol no manejen», expresaron los miembros de AA.

Añadieron que la comunidad, es un grupo de personas que comparten experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo, el único requisito es alejarse de la bebida, no cobran por sus sesiones, ni pertenecen a ninguna secta ni partido político, el objetivo es mantenerse sobrios.