¿DON AMERICO, EL GRAN AUSENTE?
Definitivamente muy poco podríamos decir que se extrañó la presencia del candidato Don Américo al segundo debate entre candidatos a la gobernatura de nuestro Estado. Quizá, sus influyentes asesores le pudieron haber recomendado no asistir por los recientes escándalos en los que se ha visto inmiscuido por tratarse de exorbitantes cantidades de dinero de muy dudosa procedencia, mismo que se pudieran entender, serán acaso para costos diversos de la campaña y con ello, su según popularidad se pudiera haber visto reducida.
Pero aquí más lo señalado de este caso, pudiera ser en primera instancia la falta de respeto a las instituciones, porque bien sabemos que este foro fue organizado por el IETAM, o sea la máxima autoridad electoral en el Estado, o quizá, lo hizo haciendo alarde a quien tanto pregona y que hoy es su mentor, porque como lo dijo aquel en su momento, cuando “mando al diablo las instituciones”, tal y como lo hiciera hace 17 años su hoy guía moral.
No Don Américo, las instituciones públicas, sea cual sea su posición jurídica, merecen respeto y Ud., tal parece que eso es lo que menos le importó. Si hoy con ese desplante nada ético para la institución electoral, ahí mostró Ud., su verdadera y escasa visión de respeto, ¿que nos podría deparar el destino con todas las demás instituciones en el supuesto de que Ud. fuera electo?
Lo anterior nos puede servir de reflexión a todos los habitantes de nuestro querido Estado para que esto nos pueda servir de ejemplo de cómo pudiera ser su proceder, pero y como afortunadamente aún estamos a escasos 15 días de la jornada de la elección, con ello el pueblo de nuestro entidad pueda darse cuenta de que un gobernante así, en nada nos favorecería; pero también quizá, esto nos sirvió para constatar de que por segunda ocasión, el candidato de la alianza Va por Tamaulipas: César “Truko” Verástegui, tuvo la gran oportunidad de hacer lógicas propuestas y con ello mostrar al pueblo de Tamaulipas, de cuál será el programa de gobierno con el que Tamaulipas habrá de engrandecerse más por los próximos seis años.
Tamaulipas, nuestro querido estado, es hoy una entidad en donde podemos constatar que existe la tranquilidad que todos los habitantes necesitamos. Hay confianza en las inversiones que se llevan a cabo, hemos tenido, tenemos y habremos de seguir teniendo la confianza de que nuestro Estado, habrá de continuar por el sendero de la confianza para que los grandes inversionistas lo sigan haciendo en nuestro querido estado.
Razón de anterior es que todos las y los tamaulipecos este próximo 5 de junio, con la Alianza Va por Tamaulipas, habrá de verse favorecida con el voto de la gran mayoría de los tamaulipecos y así el irrefutable triunfo será contundente e irreversible para nuestro candidato.
La alianza electoral, Va por Tamaulipas, con su abanderado: Cesar “Truko” Verástegui, representa la mejor opción para gobernar el Estado, se tiene la experiencia, se tiene el coraje, se tiene el valor, pero sobre todo se tiene la gran confianza de que este próximo 5 de junio, el pueblo tamaulipeco, lo habrá de elegir su gobernador y con ello tendremos un gran hombre para gobernar los destinos de nuestro Estado por los próximos seis años.
Capt. Guillermo Parra Avello
Mayo 23 2022