EntrevistaEspecialesTamaulipas

Emplaza INE a retirar spot de Morena contra Cabeza de Vaca

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena retirar un promocional de radio y televisión en el que se acusa al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca de meter las manos en la elección estatal.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió dictar una medida cautelar para que Morena retire el promocional.

El INE declaró procedente la medida cautelar solicitada por el gobernador de Tamaulipas, por presunta calumnia y ordenó a Morena retirar promocional.

La Comisión consideró considerar que con el promocional difundido en radio y televisión denominado “saca las manos de la elección” se calumnia, aparentemente, al denunciante.

Se estimó que, desde una óptica preliminar, las expresiones contenidas en el promocional son calumniosas pues señala “Cabeza de Vaca […] usa la intimidación en contra de todos los que queremos la transformación de Tamaulipas”, “Cabeza de Vaca persigue y amenaza a la oposición en Tamaulipas”, así como “Estamos a pocos días de ponerle un alto al abuso de autoridad”.

En consecuencia, se ordenó a Morena para que de inmediato sustituya, en un plazo no mayor a seis horas, el referido promocional y se vinculó a las concesionarias de radio y televisión.

Los proyectos fueron aprobados por unanimidad de votos de la Consejera Claudia Zavala y del Consejero Ciro Murayama, así como de la Consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.