EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Don Leoncio “El Rico” de la Colonia Morelos vive solo y en abandono.

*Su vivienda que por dentro solo cuenta con una mesa, una cama, almohadas y cobijas. El resto es basura de comida que le dejan en ocasiones sus vecinos.

*Se presume que es familiar de personajes políticos del municipio porteño

*fue propietario de varios lotes cercanos al acceso a la Administración Portuaria de Tampico. Por lo que poseía mucho dinero en esos terrenos

A los 80 años de edad, Don Leoncio vive solo en una vivienda de madera muy pequeña ubicada sobre la Avenida Heriberto Jara de la colonia Morelos en Tampico.

Leoncio Garza Macías, fue muy conocido en la colonia conocida como «la isla del encanto» por el año de 1975 fue entrenador de equipos de fútbol, llegó a ser presidente de una liguilla.

Además, fue propietario de una miscelánea en la colonia, por eso, los vecinos lo consideraban como el «rico de la Morelos».

Leoncio nunca se casó por quedar al cuidado de su madre, pero él era feliz siempre estando a su lado. Al morir, se quedó en solitario.

Aún no se saben los motivos por los cuáles se fue quedando en una situación vulnerable, es propietario del terreno donde se ubica su casita de madera.

Pero también comentan vecinos, que fue propietario de varios lotes cercanos al acceso a la Administración Portuaria de Tampico. Por lo que poseía mucho dinero en esos terrenos, que también comentan que familiares se los fueron quitando a base de engaños.

Hubo un tiempo que fue llevado a vivir a Ciudad Madero, meses después fue regresado a la vivienda que por dentro solo cuenta con una mesa, una cama, almohadas y cobijas. El resto es basura de comida que le dejan en ocasiones sus vecinos.

La mañana del lunes, Leoncio fue visitado por uno de sus vecinos, lo encontró tirado debajo de la cama, sin poderse mover. Fue levantado y acostado en su cama, para que pudiera comer una calientita sopa de verduras. Leoncio está desnutrido, sus brazos y piernas son prácticamente el huesito, además estaba sin ropa solamente tapado con una colcha.

Se presume que es familiar de personajes políticos del municipio porteño; pero no revelaron sus nombres. Por lo que se hace un atento llamado al Sistema DIF Tampico para atender la situación y condiciones en las que vive Leoncio.