Cd. MaderoZona Conurbada

Donan 50 árboles a la Dirección de Ecología de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Una empresa local, donó a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Ciudad Madero, 50 árboles, esto como parte de un programa de compensación de cobertura vegetal.

El titular del área, Jesús Olvera Vargas, destacó que fue la empresa Química Magna, quien realizó a entrega de 50 árboles de cedro, los cuales son nativos de esta zona, los que serán plantados en escuelas, parques, plazas y otros lugares públicos, donde puedan ser cuidados para su crecimiento.

Destacó que esta acción, se derivó del corte que la empresa realizó de varios árboles viejos, los cuales representaban un riesgo para los ciudadanos y por ello se tomó la determinación, por lo que ahora, realizó la entrega de 50 árboles para llevar a una reforestación en varias partes de la ciudad.

«Estamos recibiendo por parte de una empresa local, 50 árboles nativos, cedros, como parte del programa de compensación de cobertura vegetal, ya que una vez que alguien quiere derribar un árbol, el responsable se compromete que por cada árbol poner 5, para reponer esa pérdida, entonces el día de hoy están cumpliendo con ese compromiso social, nos están trayendo 50 arbolitos, los que van a venir a recuperar la pérdida y se van a programar para plantarse en planteles educativos, plazas, parques y lugares públicos donde pueden dar sus beneficios».

El director de ecología en Madero, indicó que los árboles tienen un metro de altura aproximadamente, por lo que se desarrollarán bien con los cuidados necesarios, pues requieren algo de tiempo en comenzar con su crecimiento.

Invitó a la ciudadanía para que no derriben los árboles por el hecho de hacerlo, debido a que con ello se eliminan pulmones, pues son generadores de oxígeno, son organismos que ayudan a retener humedad y a que la temperatura de los hogares se reduzca de 2 a 5 grados.

Añadió Jesús Olvera Vargas, que el presidente municipal está muy preocupado y muy ocupado con los temas de educación ambiental, por ello es que le ha encargado no bajar el ritmo y seguir dando pláticas, reforestando, dando talleres, además de llevar esta información a las colonias y las escuelas.