TampicoZona Conurbada

Donar órganos para brindar otra oportunidad de vivir

Por Diana Alvarado

En el Hospital Civil de Tampico «Carlos Canseco» se registró la donación de órganos de una persona que sufría muerte cerebral.

La donación de órganos es la mejor prueba de amor hacia otro ser humano, es otra oportunidad de vida para quien está a punto de fallecer a causa de una falla en uno de ellos.

Fue el activista Martín Castelán quien comentó que, en el Centro Nacional de Trasplantes a través de muertes encefálicas, por ejemplo, se autorizan los trasplantes de órganos.

Agregó que la persona donó las córneas que se quedaron en Tampico, los riñones se enviaron a Monterrey y el hígado a la Ciudad de Guadalajara.

«Es en el Centro nacional de trasplantes cuando se determina muerte encefálica se puede autorizar a través de familiares la donación de órganos, pueden ser enviadas a cualquier parte de México, así salvar y dar otra oportunidad de vida a otras personas, el mayor acto de amor entre los seres humanos, la donación de órganos, que la ciudadanía tenga ese conocimiento es necesario difundir».

La información de la donación de órganos debe difundirse de parte de las autoridades correspondientes para que la población tenga en conocimiento cómo poder donar y sobre todo lo que significa este tipo de acto de amor hacia las personas.