Columnas

¿DONDE ESTA EL CANDIDATO?

CORRESPONDENCIA

¿DONDE ESTA EL CANDIDATO?

Por José Luis Castillo

De lo poco rescatable y bueno que se ha dado en el proceso electoral que ésta en curso es que algunos institutos políticos fueron obligados a incluir en sus fórmulas, a las alcaldías, las diputaciones federales y senadurías a jóvenes, algunos sólo de paleros, otros por aventura o compromiso político, pero algunos más, por convicción y ganas de hacer bien las cosas.

Hay que decirlo las grillas en los correderos políticos decían y repetían un caso en lo particular y hablaban del arrebato y agandalle político, en el caso de la candidatura por el V distrito Electoral a la Diputación Federal por el Partido Revolucionario Institucional ahora en manos de Alejandra Cárdenas Castillejos.

Pero ¿y quien vio a Ale trabajar de la mano e los ciudadanos cuando fungió como miembro del Cabildo local?, digo porque es fácil llegar a pelear y agenciarse una candidatura, ganar y cobrar sin preocuparse por los ciudadanos como alguna vez lo hiciera, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, Alejandro Guevara Cobos, Amira Gómez Tueme y muchos más que la verdad, no vale la pena ni recordar.

Alejandra, es de los nuevos talentos que incursiona en la vida política, hay que decirlo porque me tocó verla de la mano e una madre de familia de aspecto humilde a quien pregunto que se le ofrece y solo alcance a escuchar que le decía, claro que si vamos a ver y a resolverle su problema acompáñeme.

Lo mismo, antes de saber que sería una de las abanderadas a la competencia electoral e este año, le augure un buen futuro político, ahora es la abanderada del PRI  a la Diputación Federal, sin contrincante, con ganas de servir y atender la problemática de la gente, Ale, simplemente trae estrella y ganas de hacer bien las cosas.

Y donde está el candidato se escucha decir a su llegada a varios de sus encuentros personales que realiza en el V distrito, habrá quien busca a los de siempre, pero afortunadamente se trata de gente nueva, con propuestas y con ganas de hacer bien las cosas, simplemente una buena elección y un triunfo garantizado.

2.-A pesar de estar reprobado en transparencia, y la simulación que realiza en Congreso Estatal además del rezago en el principio de intereses o la nula información presupuestal datos, abiertos y software libre, según Alianza para el Parlamento Abierto, el equipo comandado por “el soñador” Galfiro Salinas Mendiola, refiere que la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, entre las mejores del país, bueno eso dicen ellos.

Lo que debería de hacer el Presidente del Congreso del Estado y sus asesores, es ponerse a trabajar en serio y demostrarle a la sociedad que restan cumpliendo con la ley y sin faltarles al respeto a los ciudadanos con abultados gastos que en nada beneficia a Tamaulipas.

No sabemos a qué informe se refiere cuando dice que según también Parlamento Abierto, está entre las mejores del país, aclaro que la busque y no encontramos ese apartado menos susptento al dicho de Glafiro, porque si nos basamos en la información ventilada hace unos días en un medio de circulación e la capital del estado, el congreso de Tamaulipas simplemente esta reprobado en transparencia.

Ojo, ya muchos legisladores locales enfrentan una serie de problemas en casa, porque según en las listas oficiales aparecen con sueldos por encima de los cien mil pesos y en casa reportan menos, incluso hay mal pensados que dicen que desde el inicio de esta legislatura alguien se queda con un porcentaje del sueldo de los diputados, porque en realidad se les da una cantidad, pero aparecen con otra, hay queda.

El buzón

La falta de medicinas y el mal estado en el que se encuentran los aparatos médicos en el ISSSTE, causa serio malestar a la derechohabiencia, a pesar de las declaraciones y buenos propósitos del Delegado Juan Mansur Arzola, sólo se ha quedado en muy buenas intenciones vaya, ni medicinas hay en la farmacia algunas de ellas llegan hasta el día 7 de mayo, pero esos si las incapacidades valen 250 pesos por dos días, así las cosas.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com