Columnas

¿Dónde está el piloto?

Tendencias

Por Oscar Contreras

¿Dónde está el piloto?

El gobernador Américo Villarreal Anaya tiene siete días fuera de Tamaulipas y más de 20 sin dar una declaración sobre algún tema de los que preocupan a la ciudadanía o los que acontecen en la entidad debido a la inseguridad, los migrantes, el turismo o simplemente para comentar sobre alguno de los proyectos que tiene preparados a realizar en el futuro.

Nadie informa dónde está Américo y se cree que volvió a la ciudad de México y atiende su agenda desde la oficina de representación que el gobierno de Tamaulipas tiene en esa ciudad, pero hasta el momento sólo se conoce que ayer estuvo en Oaxaca acompañando a López Obrador en la celebración del 217 aniversario del nacimiento de Benito Juárez y eso, únicamente porque subió al TWITTER una fotografía con su asesor Jesús Ramírez.

De tal manera que ya es tiempo suficiente para que aparezca y si no lo quiere hacer, el Congreso del estado debe hacerle un llamado para que se presente, pero no a través de las redes sociales, ni de los boletines que envían sus colaboradores, sino físicamente para que «El Pueblo» se enteré que su gobernador está bien y aún sigue vigente.

Sin embargo, si Américo se cansó porque la presentación del Primer Informe de Gobierno fue agotadora debido a que tuvo que pensar muy bien lo que iba a decir para que fuera creíble, ya que su gobierno no ha hecho absolutamente nada en el estado, es justo un merecido descanso, aunque el informe fue hace siete días y creemos que, en ese tiempo, ya debió haberse recuperado.

¡Ah! Pero se nos olvidaba que la fiesta de celebración del informe duró hasta muy entrada la noche, en la madrugada y eso, es posible que lo haya cansado más de la cuenta y desde luego que entendemos muy bien que debe reponer fuerzas para volver a sus actividades como gobernador de Tamaulipas.

En fin, esperamos que Américo, el gobernador, se encuentre bien y que venga pronto al estado, aquí lo esperan una serie de actividades en la frontera, centro y sur de la entidad que sólo él y no su hijo ni mucho menos sus colaboradores pueden resolver, y es que la gente, empresarios, comerciantes, ganaderos, agricultores y demás, quieren que los atienda, que hable con ellos, que les dé respuesta a sus peticiones, prefieren un no a un sí, pero que salga de su boca, porque a él fue al que eligieron para que los representará en Tamaulipas y no en la Ciudad de México. ¿Verdad?

Ojalá que el Congreso de Tamaulipas tenga seguimiento de los días que el mandatario no ha tenido presencia en el estado, porque si las cuentas no salen mochas casi tiene la mitad del tiempo fuera de la entidad desde que asumió el cargo de gobernador y para eso no fue elegido. Así que los legisladores deben de hacer un atento llamado para que se ponga a trabajar y deje el turismo político para otro tiempo. Los retos y desafíos de Tamaulipas no pueden esperar más….

De salida. No más para confirmar que Américo gobierna para Ciudad Victoria, Olga Sosa dio a conocer que son un total de 111 victorenses los que cumplen con el perfil solicitado por la federación, para acudir a la última etapa del reclutamiento para ser guardias de protección federal y en caso de aprobar, serán designados para resguardar las instalaciones de los Bancos del Bienestar, IMSS e ISSSTE y cualquier entidad gubernamental que requiera personal de seguridad.

Esta es una excelente oportunidad para tener un trabajo digno con derechos laborales garantizados por parte del Gobierno Federal, pero la convocatoria e invitación sólo se repartió en la capital del estado y esto confirma que MORENA no gobierna para todos en Tamaulipas y esto es una muestra de ello, y esperamos que las próximas convocatorias las repartan por igual porque insistimos y volvemos a insistir Ciudad Victoria no es Tamaulipas.