Tamaulipas

¿Dónde quedó la Tecnología?

Por ANGEL RIOS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El CETE como se le conoce por su abreviatura al Centro Estatal de Tecnología Educativa, es sin duda un brazo fuerte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, ya que dicha dependencia trabaja en favor de las y los maestros que se encuentran frente a grupo y a los cuales se les apoya teniendo en óptimas condiciones los equipos de cómputo que utilizan los alumnos para un mejor aprendizaje, y que también se realizan las instalaciones y conexiones de internet y se da el mantenimiento preventivo y correctivo a los centros de cómputo o aulas interactivas que se encuentra en todas las escuelas públicas del Estado de todos los niveles de educación básica,, así como a las telesecundarias ubicadas en las comunidades rurales en todo Tamaulipas y a las cuales se les brinda el soporte técnico requerido para el buen funcionamiento de la RED EDUSAT (Educación por televisión vía satélite).

 

Desde hace poco más de  4  años tomó posesión de la dirección del CETE el originario del Estado de Puebla Dr. Manuel Rodrigo Rivera Cruz, quien hasta el momento se desconoce realmente su trabajo frente a esta dependencia ya que No existe ninguna innovación tecnológica que permita nuevas herramientas facilitar el uso de las Tic’s hacia las y los Profesores. Actualmente el Dr. trabaja con proyectos ya establecidos de administración pasadas o inclusive a llegado a tomar proyectos elaborados por técnicos profesionales que ahí laboran, haciéndolos pasar como proyectos propios del Dr. Rivera hacia la Secretaría de Educación.

¿Dónde están en estos momentos los responsables de esta institución?, ¿a caso no deberían de tener algún programa de apoyo técnico-pedagógico para hacer frente a esta contingencia?.

Se supone que Tecnología Educativa brinda asesoría técnicas a todas las instituciones educativas del estado antes mencionadas y que además, cuentan con la infraestructura necesaria y el suficiente personal técnico incluido las 13 coordinaciones que se ubican en la principales municipios del Estado para crear e implementar plataformas y/o programas virtuales y estos a su vez  ayuden a combatir esta contingencia en el sistema educativo que bastante importante es para el gobierno. Ellos están más preocupados por temas personales y sentimentales que por mejorar el sistema tecnológico educativo en el estado, porque no esta demás decir, que gozan de un horario bastante cómodo y sueldos y compensaciones elevadas, el Dr. Rivera se ha en encargado de inflar la nómina a su conveniencia y para muestra es el tan elevado sueldo que percibe la Lic. Ana Karen Villarreal  actual Subdirectora de Operaciones, que en los pasillos de dicha dependencia manifiestan que existe una empatía de más que amigos, que se les ve tomados de las manos con mucho afecto mutuo en eventos sociales y por centros comerciales muy cariñosos, esta situación les permite  viajar juntos  y gozar de una vida muy liberal en pareja, otra relación que sostuvo el Poblano desde hace mas de 4 años fue con la Lic. Claudia Lerma quien fuera la anterior pareja del mencionado Poblano Manuel Rivera y con la que sostuvo un romance casi desde que llegó a Victoria, siendo que esta última tiene su pareja formal en Tampico que por cierto también es un Doctor pero de apellido Morales, a donde viaja últimamente y muy frecuentemente a visitarlo y hasta ya se menciona a una tercera mujer  que No precisamente trabaja para la SET, que entra y sale de la oficina de Poblano muy contenta y coquetamente, No estimado lector, No le estoy redactando el libreto de una telenovela, es la realidad en la actual Vida del Dr. Manuel Rivera salió como todo un “Don Juan” buscando satisfacción y placer, más No Innovación y mejoramiento de la dependencia. Bueno y a todo esto ¿Qué pensará el Titular de la Secretaría de Educación Lic. Mario Monroy o la Subsecretaria la Profesora Magdalena Moreno?. El personal técnico que ahí labora muchos siguen sin ninguna seguridad laboral, están a puro contrato desde hace muchos años y hasta Sin seguro médico ni las prestaciones económicas que por Ley deberían tener.

¿Qué hace al respecto la Contraloría interna de la SET?

Se piensa que la Contraloría No ha ejercido en todo su derecho una auditoría a dicha dependencia, o que los auditores se hacen de la vista gorda ante las evidencias claras de corrupción y mal manejo del CETE así de esa tal magnitud se encuentra corrompido el sistema que impera el Dr. Manuel Rivera un funcionario déspota y corrupto velando solo por su propios intereses y de las féminas que lo apoyan en sus fechorías. Cabe mencionar que la plantilla que se maneja en el CETE con altas compensaciones y pagos quincenales altos, sale todo ese recurso de la Secretaría de Finanzas del Estado y por lo que leemos No se encuentra regulada y el Dr. Rivera puede hacer y deshacer todo movimiento en cuestión de altos pagos, contratos y el mal manejo de los horarios laborales porque solo los consentidos del director Poblano pueden tener ese privilegio de entrar y salir de sus labores a la hora que mejor les plazca. No cabe duda que este Poblano encontró su mina de oro en Tamaulipas; esperemos por el bien de la Educación y la Tecnología, se tomen pronto cartas en el asunto y se den cuenta de lo mal que se encuentra el manejo del CETE ya que fue creado para apoyar en todo momento a las y los Profesores de las escuelas en cualquiera de los niveles básicos, y No para llenarse los bolsillo$$$ el Director Manuel Rodrigo Rivera y sus subordinad@s.