TampicoZona Conurbada

Dos empleados de Correos salieron positivos a covid

*Son del área administrativa y ya están resguardados; hay 60 más en casa por ser vulnerables a la enfermedad

María de Jesús Cortez

Dos auxiliares administrativos del Servicio Postal Mexicano en esta ciudad dieron positivo al coronavirus, además de que hay varios casos sospechosos, por lo que el sindicato y oficina han extremado cuidados y aplican protocolos restrictivos de acceso al lugar para evitar más casos.

Martín Gaviña Cuéllar, Secretario General del Sindicato de Correos  en Tamaulipas informó que los empleados que dieron positivo están en cuarentena en su casa.

Indicó que hasta el momento llevan dos compañeros fallecidos, los cuales trabajaban en Nuevo Laredo.

En Sepomex también tienen 60 trabajadores vulnerables los cuales han estado resguardados desde el mes de marzo que inició la pandemia.

Gaviña Cuéllar agregó que el Servicio Postal Mexicano es del giro esencial por lo tanto se tiene que dar el servicio a la ciudadanía y en ese sentido a pesar de que a sus compañeros se les dota de su cubrebocas y sanitizan las oficinas ha habido contagios.

Cabe destacar que los empleados que se van a sus casas no son sustituidos por otros empleados pues no tienen suficiente personal.

Para evitar más contagios, en todas las oficinas a nivel nacional hacen acciones de higienización y restringen el acceso a una cantidad mínima de personas para que no haya ninguna situación de riesgo.