AltamiraZona Conurbada

Dos escuelas primarias en Altamira utilizan diablitos para conectarse a la luz

Dos instituciones educativas las que fueron multadas por la Comisión Federal de Electricidad tras ser descubiertas operando con diablitos, estás se encuentran ubicadas en el fraccionamiento Valle Esmeralda en el municipio de Altamira y han saldado su multa.

“Se está trabajando en el tema de la electrificación a escuelas con problemas, la escuelas de Valle Altamira y Jardín de Esmeralda, donde se robaban la energía eléctrica, no tienen contrato ni cableado, se les va instalar y se les va apoyar”, señalo la directora de Educación en Altamira, Carmen Moreno Hernández.

Dijo que varias de las escuelas no cuentan con el recurso para enfrentar la problemática de los robos de cableado; sin embargo, el trabajo va avanzando, todo es paulatino, los encargados de Servicios Públicos están trabajando en todas las escuelas que han sufrido vandalismo.

Refirió que por parte del municipio se harán cargo de la instalación eléctrica; sin embargo, el contrato ante las f correrá por las gestiones de los directores.