TampicoZona Conurbada

Dos mujeres fallecen de cáncer por falta de tratamiento en instituciones de salud

Por Diana Alvarado

La Fundación Unidos contra el Cáncer de Mama, que preside Lupita Ostos lleva dos decesos de mujeres por falta de tratamiento para esta temible enfermedad.

La entrevistada comentó que se trata de dos mujeres de 35 y 72 años de edad que en instituciones de salud pública no contaron con el medicamento suficiente y perdieron la vida.

Un tratamiento si no, se tiene el recurso y el derecho a la atención en un centro médico como el IMSS e ISSSTE, se pierde porque cuesta desde 7 mil pesos cada aplicación de quimioterapia.

Comentó que, cuando se suspenden un tratamiento se tiene que volver a empezar y es un gasto físico-emocional y de dinero que difícilmente se puede reponer.

«Hasta la fecha siguen faltando medicamentos hasta para gripe y tratamiento oncológico, en este tiempo ha estado la misma situación habido decesos por falta de atención médica y aunado al nos queda claro», dijo.

Manifestó que se está muy al pendiente de sacar adelante la infraestructura en México, que por la salud de los mexicanos y mexicanas.