Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Ductos de Pemex sin mantenimiento representan una bomba de tiempo: Regidor.

Cd. Madero, Tamaulipas. – La falta de mantenimiento de los ductos de Petróleos Mexicanos, genera que las colonias por donde pasan los mismos se conviertan en una «bomba de tiempo», generando con ello riesgo para miles de familias del sur de Tamaulipas.

El regidor Mauro Reyes Cobos, puso como ejemplo la colonia Las Flores, donde a finales del año pasado se registró una fuga de gas y se tuvieron que realizar trabajos por más de 20 días, situación que no terminó ahí, pues la semana anterior se presentó un brote de hidrocarburo en el mismo punto del incidente anterior.

Resaltó que al acudir al sector y hacer un recorrido, constató que es una zona donde están en riesgo decenas de familias, quienes se ven afectadas y en constante peligro.

«Es muy lamentable que en la misma zona donde se suscitaron los hechos hace quince días, nuevamente hay derrame de hidrocarburo, el olor es muy fuerte, no se ha evacuado a la ciudadanía, vemos que en las casas están habitando, los vecinos están lavando ropa como cualquier día ordinario, esto no puede estar pasando en nuestra ciudad Madero».

Expuso que se requiere de un dictamen de las instancias pertinentes sobre lo que está pasando, ya que primero fue el rompimiento de un ducto y ahorita con este derrame de crudo, generando emanaciones fuertes que pueden afectar en un momento dado la salud de la población.

Reyes Cobos, añadió que son 50 las familias que viven en la Calle Jacarandas, mismas que están en riesgo constante, además que no descartó que se impongan sanciones por parte de instancias federales.