Ecología de Altamira pedirá intervención de la FGJ en muerte de borregos
Tras la muerte de dos borreguitos en el municipio de Altamira, que fueron atacados de manera extraña; la Dirección de Ecología pedirá la intervención de la Fiscalía General de Justicia a fin de que se investiguen los hechos y si es posible hacerles la necropsia.
Y es que el propietario de los animalitos ha señalado públicamente que fue un ser extraño quien dio muerte a sus borregos, al encajarles sus colmillos y solo succionar la sangre.
Al respecto, el titular de Ecología Rubén Herbert Zarate señaló que tiene e reporte sobre lo ocurrido en el sector Batería 7, a través de los medios de comunicación, pero también en la dependencia levantaron un informe.
Manifestó que no se pueden recabar muchos datos porque el dueño de los borregos al levantarlos, alteró tanto el corral como su alrededor, pero pedirá que la FGJ haga una necropsia a ambos animales.
Descartó que sea el Chupacabras como los mismos afectados lo señalan en redes sociales, esto es solo una leyenda urbana.
«En las imágenes que se muestran a través de redes sociales solo se ve que cuentan con dos heridas en el cuello, pero no tienen ninguna falta de, por ello no creo que se deba tampoco de un animal mítico, como el que se dio a conocer años atrás, el chupacabras».
Aunque admitió que tampoco puede adjudicar la muerte de los borregos a coyotes, felinos o lobos porque no hay más evidencia y la escena no está alterada como su hubiera un enfrentamiento entre ellos.