TampicoZona Conurbada

Economía Repuntará con Semana Santa: Canaco Porteña

*Advierte comercio organizado que hay condiciones para que vuelvan a mejorar las ventas en las próximas semanas

Francisco Herrera

Los estragos de la pandemia ocasionados por el Covid, paulatinamente, quedan atrás y hoy existen las condiciones para que Tampico vuelva a tener unas vacaciones de asueto de alta afluencia y derrama económica, señaló el presidente de Canaco, Carlos Muñoz González.

Indicó que afortunadamente la crisis sanitaria abandonó a la ciudad, en su etapa más crítica, por lo que ahora corresponde al comercio formal volver a lograr ese repunte positivo en percepciones, cómo en diciembre del año pasado.

Detalló que un factor importante en el puerto es que la semana santa, es decir los días de asueto, coincidirán con las festividades del bicentenario de Tampico y con ello lograr un círculo total en crecimiento en general y para los prestadores de servicios.

El representante del comercio organizado expresó que las prohibiciones sanitarias quedaron atrás, casi en su totalidad, y con ello la oportunidad de que la población y el visitante tenga una mejor diversión y esparcimiento en la zona sur.

«Queremos que venga mucha gente de otros sitios del país y que disfruten estás vacaciones, con responsabilidad y no dejando del todo las medidas preventivas de salud, pero ya con mayores opciones de esparcimiento y recreación».

Muñoz, remarcó que el sector hotelero ya comenzó a tener un repunte importante en ocupación, y en el tema de reservaciones, y eso es un factor positivo para lo que podría venir económicamente con las condiciones propicias.

«Las ventas se nos van a incrementar, de seguir todo así, hay condiciones de seguridad y sanitarias para que podamos volver a los números antes del 2018», remarcó