TampicoZona Conurbada

Ediles Visitan área Congestionada de los Mercados; Invitan a Locatarios a Replegarse y no Invadir más la Héroe de Nacozari

*La finalidad es que toda esa arteria vial tenga un orden en su circulación y ya no tenga productos en sus banquetas y arroyo vial.

Francisco Herrera

Toda la calle Héroe de Nacozari, que comunica a la zona de los mercados municipales de Tampico, está prácticamente tomada por locatarios, quienes en el afán de comercializar sus productos se han apoderado de esa vialidad, dejando solo un estrecho carril para la circulación.

Es por ello que éste lunes un grupo de regidores encabezaron una visita a bodegas y tramos comerciales para invitar a comerciantes y dueños ocupar lo que legalmente les corresponde, pues con el paso de los años se han apoderado de la banqueta y del frente de la vialidad, propiciando que la circulación sea muy estrecha a todas horas del día.

Alberto Sánchez Neri, quién es edil de la comisión de mercados municipales, señaló que existen vicios y costumbres muy marcados en esa amplia área comercial, pues a lo largo de la arteria vial se pueden observar automóviles estacionados en batería; cajones apartando lugar; toda clase de productos en las calles; doble fila y por el otro carril más carros estacionados y descarga de mercancías, lo que hace que la Héroe de Nacozari registre alta actividad y a la vez sobresaturada en todo el día

Y es que el gobierno municipal, dijo, pretende exista un orden vial que permita circular ampliamente a la ciudadanía que acude a sus compras y el transporte público, el cual buscan retome ese trayecto a petición de los usuarios.

«Es un recorrido de diálogo y comunicación con los locatarios para decirles de la importancia de liberar los pasillos, banquetas y la calle para que el transporte público y la población pueda circular más rápido, pues el objetivo es reactivar económicamente toda esa zona con órden y tranquilidad», dijo

El edil porteño, manifestó que toda esa clase de obstáculos al final son en perjuicio de la población, que, al ver ese desorden, mejor prefiere acudir a un centro comercial a realizar sus compras.

Descartó que el municipio vaya a implementar un operativo, más adelante, de retiro de productos y automóviles que invaden las áreas para el libre tránsito, aunque sí reiteró que el diálogo será constante con los dueños de locales y bodegas.

«Es la mayoría los que invaden banquetas, pasillos y la calle. Nos interesa facilitar al ciudadano que pueda caminar sin ningún obstáculo los mercados y sin riesgos» , aclaró

La idea, dijo, es que ingresen poco más de 10 rutas del transporte público a la zona de los mercados y que el usuario ya no tenga necesidad de atravesar más de cinco cuadras de la zona centro para regresar a sus colonias.

En esta primer visita de la comisión de ediles a la calle Nacozari participaron, también, policía estatal, tránsito y vialidad, área de inspectores de vía pública y locatarios de los mercados, quiénes de manera conjunta buscan dar solución a un problema arraigado que se suscita a lo largo y ancho de esa arteria vial.